Qué es DropBox, cómo funciona y porqué deberías usarlo

¿Qué es DropBox?

Según la Wikipedia Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

Es decir y para que todo el mundo pueda entenderlo, es tu propio USB (espacio de almacenamiento) pero en Internet.
Las ventajas de ésto son muchas: poder tener acceso a tu información desde cualquier dispositivo, ordenador, móvil, tablet, eReader, etc. Además se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

¿Como funciona Dropbox? Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos en local, en nuestro ordenador, de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. Nuestro sistema operativo lo tratará como un directorio más y la aplicación de DropBox se encargará de subirlo el solito a nuestro espacio de alamacenamiento en Internet, con lo cual éstos ficheros ya estarán en «la nube», y será posible acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox.

Una de las mayores ventajas es que en cualquier sitio donde instales DropBox y lo asocies a tu cuenta, replicará todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambos, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Hablando de ventajas, la que yo destaco de entre otras es la capacidad de poder compartir carpetas con otros usuarios que posean Dropbox, de forma por ejemplo, de tener un directorio compartido con amigos en donde poder almacenar las fotos de los viajes, fiestas, etc y que sea accesible a todos ellos, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y además, sabiendo que Dropbox es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.

Un dato clave: Dropbox por defecto proporciona 2 Gigas de espacio. Un tamaño bastante aceptable para ser gratuito. Pero eso no es todo, la versión gratuita podrás ampliarla hasta los 10 Gigas. ¿¿¿Cómo hacerlo??? Bastará con que invites a otros usuarios a que se registren y descarguen DropBox con un enlace que te facilitará DropBox, de forma que tanto el usuario que facilita el enlace como el que se registra mediante ese enlace, recibirán 250 Megas más a mayores de espacio.
Por ejemplo, si te registras en DropBox mediante éste enlace: https://www.dropbox.com/referrals/NTYwNjg1NzI5 tanto tú como yo recibiremos 250 Megas más para nuestro espacio.

Además, si el servicio nos gusta, disponemos de dos versiones de pago:
50 Gigas por 9.99 Dolares/Mes
100 Gigas por 19.99 Dólares/Mes

En fin, a que estás esperando para usarlo, probarlo y empezar a compartir ficheros, imágenes o lo que quieras con quien quieras.
Regístrate (https://www.dropbox.com/referrals/NTYwNjg1NzI5) y úsalo.

 

¿Buscas montar tu propio Dropbox? Echa un vistazo a OwnCloud

 

Enlaces y Posts Relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Dropbox
http://usuariocompulsivo.com/dropbox-que-es-y-como-funciona/
https://www.dropbox.com/referrals/NTYwNjg1NzI5

3 Respuestas a “Qué es DropBox, cómo funciona y porqué deberías usarlo”

  1. Hay algunos limites que llaman la atencion sobre este tiempo porehm articulo no se si los veo todo el camino hasta el corazon. Hay una cierta validez, pero voy a seguir tomando el Ateh opinion yo lo veo todavia. Buen articulo, gracias y deseo extra! Anadido a FeedBurner y escribir en espanol es realmente muy dificil, estoy mejorando poco a poco

  2. necesito inscribirme como lo hago

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.