Añadir la URL de nuestro blog en Google (Y otros)

Ésta entrada está muy relacionada con la anterior (ésta) y pueden realizarse ámbas para promocionar nuestro blog.

Ésta vez vamos a hacer uso de otra herramienta ofrecida por Google para poder añadir la URL o dirección del blog en los buscadores más populares. Es destacable que ésta acción que llevaremos a cabo deberá pasar por una validación de Google, por lo que el proceso puede tardar o finalmente incluso no producirse; aunque ésto último no suele ser frecuente.

Se detallan los pasos a seguir para añadir la URL de un blog a los buscadores y la metaetiqueta de verificación al blog (o verificar el blog), según los buscadores más populares.

1 – Añadir nuestra URL del blog en Google:
Deberemos acceder a la siguiente dirección: http://www.google.es/addurl/
Veremos una página como la siguiente:

Tal y como se explica detalladamente en ésta página, deberemos introducir en el campo URL nuestra página de blog pero en su nivel superior. Ésto es que bastará con introducir nuestra dirección de blog del estilo “http://tublog.blogspot.com” o, en este caso, el mío: “http://www.cuandoeltiempoteatrapa.es“.
En el siguiente campo “Comentarios” introducimos una breve descripción de nuestro sitio. Éste campo no es obligatorio.
Por último completamos la información del captcha y seleccionamos “Añadir URL” y ya está, sólo nos queda que Google haga su trabajo…

2 – Añadir nuestra URL del blog en Bing:
Como observaremos el proceso suele ser prácticamente idéntico en muchos de los buscadores.

Deberemos acceder a la siguiente dirección: http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx
Veremos una página como la siguiente:

Una vez rellenados los datos y subida la información, nos mostrará un mensaje de aviso, al igual que lo hace Google, informando de que se tardará en realizar el proceso:

3 – Añadir nuestra URL del blog en Yahoo:
El proceso, es muy parecido en la mayoría de los casos. En ésta ocasión acudiremos a  https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit para registrar nuestra página en Yahoo. Ésta vez elegiremos Submit a Website or Webpage” , incluiremos nuestra dirección de blog del tipo http://tublog.blogspot.com” y haremos click en “Submit URL

4 – Realizar con todos los buscadores que queramos.
En ocasiones además, nos encontraremos que el servicio no dispone de un formulario donde subir o pegar nuestra URL. En éstos casos bastará con googlear un poco para encontrar la forma.
Por ejemplo éste es el caso de Ask. Para realizar la acción de registrar nuestra URL en Ask debermos valernos de éste enlace de ejemplo:

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http://www.cuandoeltiempoteatrapa.es/atom.xml

Donde sustitiremos la dirección que encontramos en color rojo (mi dirección de blog en éste caso) por la dirección de vuestro blog; eso sí y cómo vemos, Ask sí necesita de un sitemap en xml, por lo que tendremos que dejar el /atom.xml de la dirección.
Además, tal y como veíamos en otras entradas, podemos añadir otros xml de nuestro blog: (por ejemplo)

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http://www.cuandoeltiempoteatrapa.es/rss.xml

Una Respuestas a “Añadir la URL de nuestro blog en Google (Y otros)”

  1. Creo que algo realmente especial acerca de este sitio. Aprender espanol y h un arte, y yo estoy tratando de conseguirlo

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.