Instalando Google Analytics en Blogger

 

 

Vamos a ver ésta vez una de las herramientas más útiles para nuestros blogs:

 

¿Qué es Google Analytics?
Según podemos ver en su página Google Analytics es una solución de análisis web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones. Es decir y resumiendo mucho: Google Analytics es un sistema de análisis de tráfico que podremos aplicar por ejemplo a nuestro Blogger.

Gracias a ésta aplicación podremos conocer y realizar un resumen de estadísticas de nuestro blog, saber quienes son y qué hacen nuestros visitantes, qué enlaces o búsquedas han realizado, qué entradas han consultado, de dónde vienen (de que país) los visitantes, que navegador o sistema operativo usan, y otras muchas opciones.

Vamos con la instalación:

Podemos ver un vídeo realizado por oscargp86 para ElBlogEmpresarial que resume ésta instalación que veremos tambien de forma escrita:

 1 – Deberemos crear una cuenta en “Google Analytics” con un sencillo registro, que se verá simplificado si ya poseemos una cuenta gmail, en cuyo caso podemos fusionar ambas, y trabajar con el mismo login y password.

2 – Una vez dentro del sistema, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Añadiendo un dominio, una zona horaria, y unos datos personales. Por último aceptar las condiciones de uso de Google y listo, el sistema nos mostrará un código para insertar en la web a analizar.

3 – Con éste código, nos dirigimos a nuestro entorno de administración en Blogger para insertar en la plantilla el mismo, y que asi empiece el analisis de nuestro blog, en este caso. Éste paso, que se explica de forma escrita en Analytics en éste paso, es más de lo mismo a lo que ya hemos realizado en otros ejemplos, insertar ese código en nuestra plantilla xml a la que accederemos como siempre: Personalización Diseño Edición der HTML.
Y como siempre, antes de realizar éstos cambios podemos hacer una copia de seguridad de nuestro código.

Pues ya está, ya podremos acceder a a nuestra cuenta de Google Analytics, pinchar en generar informe e investigar las multiples opciones de trabajo que nos dá.
Como detalle las primeras 24 horas generalmente, no se muestran las estadisticas, son necesarias para confirmar el estado activo de la cuenta y comenzar el recuento de visitas.

Entradas y enlaces relacionados:
http://elblogempresarial.blogspot.com/2010/02/como-instalar-google-analytics-en.html
http://www.misticyoda.com/2009/01/instalar-google-analytics-en-blogger.html
http://www.lawebdejuan.com.ar/2009/02/google-analytics-en-blog-de-blogger.html

5 Respuestas a “Instalando Google Analytics en Blogger”

  1. Creo que la mayoria de gente esta de acuerdo con su mensaje. Voy a anadir este sitio Web para que pueda volver a leer mas mensajes. Sigan con el buen trabajo! Estoy practicando mi espanol, lo siento por los errores en mis escritos

  2. Sólo quería escribirle unas líneas para decirle a su sitio realmente genial! He estado buscando este tipo de información por un largo tiempo .. No suelo contestar a los mensajes, pero yo en este caso. WoW gran fabuloso.

  3. crystal lighting wholesale dijo:

    Me encantó este post. Puede describir este tema maravillosamente . Cuando la contratación de contratistas casa es fundamental para elegir un nombre de confianza en la construcción. Personal experimentado y eficiente, debe apuntar a la excelencia y la seriedad de todos los detalles de su casa.

  4. Hola, me encanta tu blog cuandoeltiempoteatrapa.es. ¿Hay algo que pueda hacer para recibir actualizaciones, como una suscripción o cosa alguna? Lo siento que no estoy familiarizado con RSS?

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.