Personalizando el blogger #1

 

Es el siguiente paso, obligado por ti mismo, tras crearte un blog u otro espacio: personalizarlo.
Algo tan personal como un blog u otro sitio donde expondrás parte de tus ideas, tiempo, opiniones, etc; parte de ti a fin de cuentas, no puede ser insulso y “Predefinido” o “Predeterminado” sino único y personal.

Es por ello que me propuse personalizarlo y busqué información sobre cómo hacerlo.

Lo primero y más fácil que encontré fu el propio personalizador que ofrece Blogger.
Éste personalizador tambien es accesible cuando creas el propio blog, pero después de haberlo creado muestra plantillas y subplantillas que antes no mostraba.
Para ir hasta él basta con hacer click en “Personalizar” en tu barra de blogger. Y más tarde en “Seleccionar Plantilla Nueva” tal y como se ve en la siguiente imagen:

Nos mostrará entonces una serie de plantillas y subplantillas:

Además al seleccionar cada una de ellas podremos ver su previsualización en la misma imagen o al hacer clic en “Vista Preliminar de la plantilla“, donde se abrirá una nueva ventana con una previsualización de nuestro blog (u otro) con ese formato de plantilla.

Por ejemplo, éste blog con distintas plantillas de éste tipo:

Ejemplo 1: Plantilla Thisaway Blue
Ejemplo 2: Plantilla Tekka
Ejemplo 3: Plantilla Scribe

Y así de sencillo es de ésta forma, basta con elegir la plantilla y seleccionar “Guardar Plantilla” y ya está, tendremos un blogger personalizado con unos sencillos pasos.

Además, si alguno de los detalles de la plantilla elegida no nos gusta, podremos cambiar bastantes cosas, como las fuentes y colores principales, de una forma tan sencilla como la anterior. Podemos hacer ésto haciendo click en “Fuentes y Colores”, como se observaba en la imagen:

Además, tal y como se observa en la imagen anterior, la pantalla se dividirá en dos para mostrarnos la previsualización de nuestro blog con éstos detalles que estamos cambiando.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.