Personalizando el blogger #3 – Plantillas Externas

 

Al igual que vimos en la primera de las entradas sobre personalización del blogger, Personalizando el blogger #1 , dónde veíamos que podíamos seleccionar más plantillas y subplantillas que cuando inicialmente creabamos nuestro blog, ahora vamos a ver cómo aplicar plantillas fuera de éstas plantillas preseleccionadas por Blogger, es decir, importar Plantillas Externas.

 

Para ello, además repasamos la entrada anterior:  Personalizando el blogger #2 Cambio de Fondo donde encontrabamos ésta imagen:

Antes de hacer cualquier cambio, podemos hacer una copia de seguridad de la plantilla que ya tenemos, si es que hemos realizado algún cambio.

Como veiamos en la anterior entrada y podemos ver en esta imagen anterior, podemos tanto descargar la plantilla que tenemos actualmente (“Descargar Plantilla Completa” en Diseño – Edición de HTML) cómo volver a subirla gracias a “Examinar” y “Subir“.

Pues ésto es básicamente lo que tenemos que hacer, mediante el botón “Subir“, poder subir alguna plantilla que hayamos descargado previamente en nuestro ordenador.
Para ello, basta con buscar plantillas para Blogger en  internet.
Existen varias páginas gratuitas de plantillas, así como de pago. Vamos a ver algunos ejemplos y más tarde un ejemplo práctico de cambio de plantilla, subiendo una que nos guste que hayamos encontrado en la red.

Además aclaro que la plantilla estará en formato .xml (mismo formato que cuando descargamos nuestra propia plantilla desde Blogger) y que éste archivo no sólo contiene la información sobre el fondo y los colores que se aplicarán a nuestro blog, sino que poseerá otro tipo de variables como el grosor de los botones, sombras para textos, tamaño de letra para títulos, para escritos, anchura y altura del blog y quizás una de las cosas más importantes y que explicaremos detalladamente más adelante: los widgets para Blogger; es decir, una de éstas plantillas nos puede ayudar mucho en la personalización de nuestro blog; sobre todo si no poseemos un conocimiento amplio sobre el tema.

Uno de éstos sitios donde encontrar plantillas es BTemplates. Ésta página me gusta porque hay un gran número de ellas, las cuales podemos seleccionar o elegir de distintas maneras:  por formato (una, dos o más columnas, etc), por estilo (elegante, callejero, fresco, etc), por color u otras opciones.

Podeis encontrar muchas y variadas páginas donde encontrar éste tipo de plantillas:

BTemplates
PlantillasBloggers
TemplatesBloggers
… Etc

Por ejemplo, vamos a probar uno de los estilos que hemos podido encontrar, concretamente éste:

 

Para ello nos dirigimos a http://btemplates.com/2010/blogger-template-phyto
y hacemos click en “Download“, gracias a lo cual, se habrá descargado en nuestro ordenador dicha plantilla*.      * Si ésta plantilla viene comprimida la descomprimimos.

Vamos a nuestro blog al apartado que comentabamos al principio de éste post: PersonalizaciónDiseño Edición de HTML. Y en el apartadoRealizar copia de seguridad/Restaurar plantilla” hacemos click en “Examinar“. Se abrirá entonces una ventana, buscaremos el archivo y una vez seleccionado elegiremos “Abrir“. Una vez seleccionado haremos click en “Subir“. En función de si hemos añadido widgets o no, o ya hubieramos aplicado otra plantilla, nos pregunatrá sobre los widgets ya instalados, podremos eliminarlos o dejarlos.
En éste ejemplo práctico, mi blog pasaría de ésto:

a ésto:

 


Como podeis observar, la apariencia del blog cambia totalmente, además dependiendo de la plantilla aplicada poseeremos unos widgets u otros (que tambien habrá que modificar más adelante).

Y si no os gusta, pues siempre podreis volver a aquel en el que estabais, gracias a haber descargado la plantilla que ya teniais.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.