Personalizando el blogger #4 – Editor de Plantillas

 

Como veiamos en “plantillas externas” podíamos aplicar a nuestro blog distintas plantillas de forma que mejorara el aspecto y funcionalidad de nuestro sitio. Veíamos que podíamos aplicar distintos tipos; ya fueran las predefinidas por el propio blogger o subiendo una (en formato xml) que previamente hubieramos descargado a nuestro ordenado de alguna de las páginas que nos suministran plantillas para Blogger.

 

En ésta entrada vamos a ver cómo hacer nuestra propia plantilla con algún editor de plantillas para Blogger.
Existen varias alternativas para realizar éste tipo de plantillas, como sirmpre podremos encontrar desde aplicaciones gratuitas como “Open XML Editor” a apliaciones de pago, que incluso como Artisteer  (herramienta muy completa )nos ofrecen un periodo de prueba para poder evaluar el producto (en éste caso concreto al realizar la plantilla en la versión de prueba de la aplicación se aplicará una marca de agua en ella, por lo que no nos valdría simplemente con esta versión de prueba).
Sin embargo, vamos a aprovecharnos de una reciente aplicación realizada por Google (o Blogger en éste caso) llamada Blogger Template Designer y que y de una forma fácil y sencilla, podremos obtener un gran número de elementos a personalizar.
Aquí un vídeo de ésta aplicación:

Como vemos en el vídeo, parece una aplicación muy chula y en la que podremos seleccionar y ajustar varias opciones. Desde si habrá o no pestañas, anchura y altura del muro del blog, transparencias y colores para cada elemento, tipos de letra y colores, etc, etc.

“Blogger Template Designer” tiene en un inicio 15 diseños diferentes altamente personalizables y cuyos cambios podremos ver en tiempo real.
Ésta herramienta todavía a día de hoy, más de un mes desde su publicación, se encuentra de manera experimental, pero podremos acceder a ella desde “Blogger in Draft” o Blogger en borrador.
Como vemos si accedemos desde éste Blogger in Draft y tras seleccionar “Diseño” poseeremos una opción que antes no teníamos. Esta opción es el “Diseñador de plantillas” tal y como se ve en la siguiente imagen:

Editado: Ésta aplicación ya está disponible a todos los usuarios, sin necesidad de hacer uso de Blogger in Draft:

Podemos destacar varios aspectos de éste Diseñador de Plantillas:

15 diseños diferentes altamente personalizables:

 Distintos diseños de columna para cada plantilla:

Cantidad y variedad de imágenes de fondo, categorizadas por estilo:

Paquetes de ajustes de colores:

Así como páginas, texturas y muchas más opciones.

En fín, una herramienta muy sencilla de uso con la que poder investigar y jugar para cambiar el aspecto de nuestro blog.

Os dejo con otro vídeo (en inglés) de un usuario haciendo uso de ésta aplicación; y recordar que podeis combinar el uso de ésta aplicación y luego cambiar el background mediante el código HTML, tal y como vimos en una entrada anterior.

Entradas y enlaces relacionados:
http://bloggerindraft.blogspot.com/2010/03/blogger-template-designer.html

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.