Crear un formulario de contacto en WordPress

Últimamente he vuelto a necesitar tener que crear formularios en un nuevo WordPress.

Para ello, me decanté por la opción que ya dispongo en este wordpress concreto.

Os dejo con un tutorial y un vídeo explicativo de cómo hacer esto con Contact Form 7, tutorial creado por David Noguera y que podeis encontrar aquí.

 

En Joomla disponemos de el componente BreezingForms, del que disponemos de un curso en Webempresa. Ya que WordPress es un CMS que cada vez tiene más popularidad, en este vídeo veremos el plugin ContactForm 7, extensión para WordPress que nos permite crear formularios de contacto de una forma muy rápida y práctica.

La metodología de uso es muy sencilla, simplemente instalaremos el plugin y al acceder a la sección de Contacto que se crea una vez instalado el plugin, veremos nuestros diferentes formularios. Podremos editar los formularios para añadirles campos, así como verificaciones de captcha, acertijos (otro método de seguridad para evitar el acceso a robots), etc..

Además, al ser uno de los plugins más usados a la hora de realizar formularios, dispone de addons desarrollados por terceros que permiten ampliar las capacidades de ContactForms 7, como Contact Form 7 to Database Extension.

Podéis encontrar más documentación en el sitio oficial de Contact Forms 7.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.