Evitar el Spam en WordPress

En un principio, a la hora de trasladar este blog a wordpress, pensé que podría ahorrarme la posibilidad de instalar plugins para el control de los comentarios spam.
Esto lo hice pensando, ingeuo de mí, que mi blog no generaría este tipo de comentarios. Pero no, cualquiera puede ser víctima de estos robots de spam que generan miles de comentarios en tus entradas.
Y digo miles, sin miedo a equivocarme. Hasta la fecha tengo más de 1500 comentarios de este tipo.

 

Harto de ellos y de perder diariamente al menos 5 minutos para eliminarlos; aparte de los correos informando de nuevos comentarios, he decidido probar algunos plugins de tratamiento de spam.

He instalado 2 de ellos:

El más famoso y se supone que funciona mejor es Akismet. En un principio no lo instalé porque creí que era de pago. Sin embargo, ahora he visto (no sé si antes era así) que para páginas de uso privado es gratuito. por lo que lo he instalado correctamente (solicitando la clave api necesaria para ello)

El segundo de los plugins es Link Limits. Este plugin limita el número de enlaces que puede haber en un comentario y prohibe el uso de BBCode, que generalmente contienen estos comentarios spam. Al estar activado, como lo está en mi caso, informará tal y como podeis ver en los comentarios de esta entrada “Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.”

 

En principio con estos dos plugins debería ser suficiente. Los he instalado ayer mismo; por lo que ya os comentaré que tal me va con ellos.

Actualización: Os cuento mi impresión: Perfecto. Ni un solo comentario spam en todo el mes. Aconsejadísimo

Un saludo

3 Respuestas a “Evitar el Spam en WordPress”

  1. escudo dijo:

    cetta, disculpe que postee aqui, pero en el tema de nook 1.4 rooteo, el ultimo post es de a mediados del año pasado, te cuento que tengomuchas ganas de root mi nook, pero los archivos que aparecen ya no se pueden descargar y la verdad yo no se si existira un nuevo softroot, ahora, por favor me puedes ayudar ,como te digo mi nook es 1.4 y numero de serie es 10027…..,
    espero respuesta amigo

    • cetta dijo:

      Hola escudo.
      Te comento:
      Hace un tiempo que me deshice del nook y por ello estoy algo desconectado.
      Tienes toda la información, así como las descargas posibles en la página de nookDevs, por ejemplo, del Softroot
      Si tu Nook como dices es 1.4 (no 1.4.1) y el numero de serie 10027, no deberías tener problemas al seguir el proceso.

      No obstante, como bien dices, los enlaces de descarga desde este blog no están activos (el maravilloso FBI y su intervención a Megaupload).
      Es posible que a lo largo de esta semana actualice estos artículos sobre root Nook.

      Un saludo y suerte en el proceso.

  2. cetta dijo:

    Os cuento mi impresión: Perfecto. Ni un solo comentario spam en todo el mes. Aconsejadísimo

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.