WordPress.com VS WordPress.org (Diferencias)

A medida que he ido construyendo este blog, el cual está creado a través de la plataforma WordPress, he ido pudiendo ver distintos ejemplos de códigos, plugins, widgets, etc.

En varios lugares me encontré diferenciados los sitios WordPress.org y WordPress.com e incluso en algunos foros es de lo primero que se pregunta, -¿donde está alojado tu blog?-

Al principio no le dí importancia pese a encontrarmelo en ocasiones.

Con el tiempo me pregunté cuales serían las diferencias entre ellos. Os dejo la respuesta a continuación (extraíada de http://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no es lo mismo WordPress.org que WordPress.com.

WordPress.org es el sitio web de desarrollo de WordPress (como herramienta para creación de blogs), donde se puede descargar y alojar en nuestro propio ISP/hosting, donde se podrán introducir todos los estilos (también conocidos como themes), personalizarlos (CSS p.e.), cambiar los idiomas, modificar el código como tal, etc.

WordPress.com es bastante diferente. De la mano de Automattic, se ofrece un servicio gratuito de alojamiento de blogs mediante la herramienta anteriormente explicada, donde se obtiene una dirección del tipo rcda.wordpress.com, que incluye ciertas limitaciones, tales como que sólo hay ciertos estilos para seleccionar, o incluir un pequeño texto de publicidad donde aparece ‘Aloje su blog con WordPress.com’, Javascript y CSS están restringidos, FTP y shells también.

Como ventajas, aparece que tenemos copias de seguridad automáticas del blog, espacio ilimitado para las bases de datos, actualización de software automáticamente, soporte de la comunidad mediante foros, administración y estilos multi-lenguaje, estadísticas de tráfico básicas, tracking de comentarios y ranking.

No obstante, debemos recordar que está disponible, mediante previo pago, un servicio de mejoras, tales como aumentar el espacio para subir archivos o activar la personalización CSS. Todo ello se puede encontrar en el panel de administración del blog, pestaña ‘mejoras’.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.