Nueva versión 1.5 del nook y cómo instalarla

Hola amigos, sé que hace un tiempo que no escribo en el blog. Es por eso que hoy me he decidido a sacar algo de tiempo para comentar acerca de la nueva actualización para el Nook.

Se trata de la versión 1.5 y entre las novedades que ésta actualización dice aportar, tal y como podemos apreciar en su página web, encontramos:

– Sincronización entre dispositivos
– Organización por categorías
– Protección mediante contraseña
– Menor tiempo de refresco de página
– Optimización de la batería.

De éstas mejoras caben destacar la mayor rápidez en la carga de página, que dicen que es hasta un 50% más rápida, y la optimización de la batería. El resto son para mí, actualizaciones superfluas, y digo ésto debido a dos argumentos:
1. La sincronización entre dispositivos. En mi humilde opinión personal diré que me compré el Nook para leer en él y no hacerlo en otros dispositivos. Es por eso que no necesito sincronizar con ningún dispositivo, sólo leo en el Nook (y eso que tambien tengo un móvil con Android en el que poder leer).
2. Organización por categorías. Ésta fue una de las causas por las que me decidí a hacer root a mi Nook, ya que de ésta forma poseía ésta ventaja que no era posible con el software original.Por lo tanto yo y todos los usuarios que hicieron root a su terminal ya disponíamos de ésta mejora.

El refresco de la página tambien me es un bastante superfluo, ya que ya se refresca la página de manera bastante rápida en menos de un parpadeo; y, por lo menos en mi caso, cuando leo no tengo excesiva prisa y me basta con éste tiempo de respuesta. Entiendo que sea importante para otros usuarios.
La optimización de la batería si que me parece importante, más cuando muchos usuarios se quejaban en éste aspecto.

Aunque ésta actualización no trae una de las mejoras que todo el mundo espera, la visualización de carátulas para los libros importados desde nuestro PC; y que es una de las cosas por las que hice el rooteo, entiendo que otros usuarios sí están dispuestos a actualizar, ya sea porque siguen disponiendo de un software original en su Nook (ahora ya descatualizado) o bien porque creen que éstas mejoras suplen las ventajas que puede aportar el rooteo.
Yo en cambio, seguiré con mi Nook rooteado (en el cual sigo teniendo mejoras) y esperaré a una actualización de Softroot que añada éstas mejoras del software original.

No obstante, vamos a ver cómo actualizar el Nook a ésta nueva versión.
Podemos realizarlo de dos formas:
– Vía wifi desde el propio Nook
– Descargando la actualización desde PC y trasladarla al Nook.

* Actualizar a 1.5 Vía Wifi:
Conectamos nuestro Nook a nuestra red wifi, navegamos hasta nuestra biblioteca “My library” y pulsamos en “Check for new B&N content”, la descarga y actualización deberían realizarse.

* Actualizar de forma manual:
Descargamos la actualización 1.5 del software del Nook, que podemos realizar desde la página oficial:
– Ya bien accediendo a ésta página y clickando en “available here” o bien directamente desde aquí.
Éste archivo, llamado signed_bravo_update.dat lo colocamos en la raíz de nuestra SD conectada al Nook, y al extraerlo del PC debería empezar a actualizarse.

En fin, actualizar a la versión oficial 1.5 o esperar a una nueva versión de softroot que traega éstas mejoras, sólo tu lo decides. Yo me decanto por la segunda opción.

Un saludo

Enlaces y posts relacionados:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-o.html
http://www.barnesandnoble.com/nook/container/standard_bothnavs.asp?PID=35681

17 Respuestas a “Nueva versión 1.5 del nook y cómo instalarla”

  1. estoy de acuerdo en tus comentarios sobre las mejoras y yo también voy a esperar, en lo único que tengo alguna duda es si en la futura versión del softroot habrá esa mejora en la duración de la batería, lo que no ocurrió la última vez. Muchas gracias por tus tutoriales

  2. Opino lo mismo que Nacho, las mejoras mas interesantes del 1.5 ya las tiene el softroot actual. Es de esperar que en breve caiga una nueva version basada en este nuevo firmware, ojala haya suerte e incorporen lo de la duracion de la bateria.
    Un saludo y estupendo blog.

  3. He econtrado este enlace http://andblogs.net/2010/11/nook-1-5-with-root-and-adb/
    para actualizar a la version 1.5 rooteada. Aunque no sé muy bien como instalarla.

    Yo lo único que echo en falta en mi Nook es poder leer los pdfs en formato apaisado (hacia al lado que elija, para que no me moleste la funda) y hacer un zoom decente en ellos. Lo único que he econtrado es el APDFViewer 0.0.3 que lo hace pero muy mal. ¿Hay alguna otra alternativa?
    CeTTa, ¿conoces alguna página dedicada al Nook aparte de nookdevs, que parece estar abandonada?

  4. Una página dedidaca al nook que está muy bien es http://mynook.ru/ lo malo es que es rusa, y lo bueno es que Google translate hace pequeños milagros http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fmynook.ru%2F

    Nookdevs no está para nada abandonada, lo que sucede es que casi todo el movimiento que existe se hace a través del chat IRC. Puedes verlo precisamente en el enlace que has pasado, donde se cita que todo ello se está llevando a cabo gracias a las conversaciones por el chat.
    Seguro que dentro de poco podremos encontrar un manual sobre cómo actualizar a una nueva versión de Softroot.

    Un saludo

  5. Mi pregunta es si la actualización que cita Iván en su comentario (en andblogs) es aplicable a la versión 1.4.1 o la prueba puede hacer peligrar el nook. Gracias.

  6. Anonymous dijo:

    es necesario tenr tarjeta SD instalada en el nook para poder actualizar a la version 1.5? por favor que alguien me comente algo, porque me estoy volviendo loco a no poder actualizarlo

    gracias

    un saludo

  7. Hola Anónimo, sí, es necesario de forma manual.
    Echa un vistazo a:

    * Actualizar de forma manual:
    Descargamos la actualización 1.5 del software del Nook, que podemos realizar desde la página oficial:
    – Ya bien accediendo a ésta página y clickando en "available here" o bien directamente desde aquí.
    Éste archivo, llamado signed_bravo_update.dat lo colocamos en la raíz de nuestra SD conectada al Nook, y al extraerlo del PC debería empezar a actualizarse.

  8. Hola Cetta, ¿tienes algún truco para leer pdfs en el nook?
    Yo había pensado en utilizar el zoom del navegador web para verlos correctamente, pero como soy algo nueva en la informática no sé cómo hacerlo. He probado pasándolos a html y subiendo luego el archivo a dropbox para después visitar el link con el nook, pero la conversión a veces hace ilegibles los archivos. El zoom del navegador funciona perfecto, pero no sé como hacer para ver el pdf en él correctamente. ¿Cómo haces tú?

  9. Hola Icía, perdón por la tardanza.
    La verdad es que para leer pdf´s utilizo la aplicación APDFViewer, que permite hacer zoom y leer los pdf´s en modo horizontal.
    ¿Has probado ésta aplicación?
    Claro está que para usarla debes tener el Nook rooteado.

    Saludos

  10. TimeDevouncer dijo:

    Cetta, tengo un problemilla con un Nook Wi-FI, te pongo lo que he puesto en otros foros:

    —–

    Necesito ayuda, le compré un Nook a mi sobrina y se lo dejé rooteado en la 1.4.0, ahora parece ser que lo ha actualizado sin darse cuenta porque lo tiene en la 1.5.0 y cada vez que le da a Settings o sale de leer un libro le pregunta que sistema escoger:
    Complete action using
    (Use "V" by default for this action)

    – Home
    – Launcher

    Y aunque le de a Launcher no se queda grabada la opción (Y no sé o no me acuerdo como se marca la "V"). Alguna ayuda?

    ———-

    Sabes como arreglarlo?

    Muchas gracias!

  11. Hola TimeDevouncer, recuerdo que ésto me ocurrió hace un tiempo.
    Creo que hay que establecer el Launcher por defecto, pero siento decirte que no recuerdo como lo realicé. No sé si se podía establecer ésto en las propiedades del propio Launcher o lo tuve que establecer mediante algún comando ADB.
    A ver si alguien puede ayudarnos y si no te busco ésta información en cuanto pueda.

    Saludos

  12. TimeDevouncer dijo:

    GRacias cetta, yo no entiendo nada de eso de ADB, así que igual viene por ahí el problema, si lo encuentras dímelo please, estoy muy preocupado por el tema ya que me siento algo responsable aunque sea una chorrada.

    Un saludo

  13. Hola CeTTa, he visto que en nookdevs en la sección softroot ya está la 2.5.1. Yo poseo como tú un nook de los "antiguos" con la versión del softroot 2.4.1. ¿la actualización sería igual que comentabas en un post anterior al pasar de la 2.4.0 a la 2.4.1?
    Muchas gracias anticipadas, que ya he visto que eres rápido ante nuestras dudas

  14. Hola Nacho.
    Efectivamente, la versión 2.5.1 ya se puede instalar.
    En principio se instala de igual forma que su antecesora; no obstante, yo lo realizaré en un breve período de tiempo, por lo que si os interesa realizaré otro pequeño tutorial.
    Saludos y Feliz año !!!

  15. pues sería estupendo lo del tutorial. Que tengas un muy buen año 2011

  16. Saludos Cetta, acabo de adquirir un nook con firm con 1.4.3 y serie 1004x, soy nuevo en esto y no entiendo como cargarle el root y luego pasarlo a 1.5.
    1.Se puede root mi nook porque he leido que no se puede aun?
    2.Necesito eso del ADB que no se que es eso?

  17. Enrique dijo:

    Hola, creo q me he cargado el rooteo q tenía hecho a mi nook,

    tenia el nook con la 1.4.1 rooteado, con el launcher ruso etc.. y leí que se podía instalar ya la 1.5 y mantener el rooteo etc, lo he instalado y he perdido todas las aplicaciones q metí incluido el launcher ruso y no puedo acceder via adb… qué puedo hacer??

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.