Rooteando un Nook de Barnes & Noble (o actualizando un Nook ya rooteado)

Introducción:

Éste tutorial es una actualización del tutorial: “Rooteando un Nook de Barnes & Noble (desde la versión 1.4)” en donde se explicaba, cómo rootear un Nook de B&N desde la última versión oficial (1.4) a la última versión de SoftRoot (2.4.0) para esa fecha (24 de Julio 2010).

Debido a que en la actualidad (28 de Julio 2010), ha surgido una nueva versión de SoftRoot (2.4.1) a continuación se mostrarán los pasos a llevar a cabo para esta nueva versión, además se explicará como actualizar a ésta nueva versión de SoftRoot (2.4.1) si ya disponemos de un Nook rooteado con otra versión de SoftRoot.

 

NookCómo Rootear tu Nook

Antes de nada, decir que la información y pasos sobre el rooteo la he obtenido de http://nookdevs.com Más concretamente, en la actualidad el proceso a seguir es llamado SoftRoot, cuya información y pasos puedes ver en http://nookdevs.com/Softroot

Al igual que NookDevs, yo no me hago responsable de posibles pérdidas de garantía del aparato, posibles roturas, etc. El proceso (aunque sencillo) debería llevarse a cabo por alguien competente. Es decir, si no has manejado un PC en tu vida, no sabes lo que es un Firmware o un Software, o no te suenan términos como downgrade, upgrade, update, deberías de no asumir riesgos y no hacerlo, o en un caso más oportunista, debería de hacertelo tu primo, sobrino o cuñado que si maneja o suele manejar éstas cosillas.

 

 

Sin más, vamos con el tema…
Recomiendo un vistazo y una rápida lectura al anterior post sobre el rooteo, sobre todo a algunas recomendaciones dadas en él; así como a la página original donde se explica: http://nookdevs.com/Softroot
Si el inglés no es lo tuyo, puedes pasar un traductor de textos y leerlo como buenamente puedas.
Por ejemplo: http://tinyurl.com/3x23hg9
Éste post trata a modo de resumen lo contenido en éstas páginas citadas, explicándolas en castellano y tomando capturas de cada paso importante.

Sobre todo, aconsejo leer los pasos descritos a continuación en su totalidad antes de realizar ninguno y en caso de dudar en alguno, preguntar por aquí, que yo gustosamente intentaré responderte.

NOTA IMPORTANTE:
Recientemente se ha descubierto que B&N ha actualiizado su Nook haciendo que éstas nuevas revisiones no sean rooteables y que al intentar realizar éste procedimiento podríamos estropear/brickear nuestro dispositivo.
Para reconocer éstos Nooks que no pueden ser rooteados (al menos de momento) debemos de conocer el número de serie de nuestro dispositivo (Settings – Device). Si éste número de serie comienza por 1003 indicará que se trata de uno de éstos Nooks No rooteados. Si es éste tu caso, NO Realices el proceso de rooteo. Encontrais más información sobre ésta noticia en: 
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/08/b-actualiza-el-nook-para-que-no-pueda.html

Resumen:

Básicamente lo que tenemos que realizar es la instalación de un software modificado, se trata de la versión modificada del último software. En la actualidad (28 julio 2010) la última versión es la 2.4.1, se trata de una modificación de la 1.4 original que además incluye una preinstalación de:

– ADB over USB.
– NookLibrary 0.1.0
– NookBrowser 0.0.9
– NookFileManager 0.0.2
– Nooklets (rev:3)
– Trook (rev:68)
– mynook.ru Launcher
– Non-Market App Fixes
– Helper Scripts

Deberemos de conocer cual es nuestro Software actual en el Nook.
Para saber qué versión de software disponemos en nuestro Nook vamos a “Settings” y vemos cual es.
En el caso de no poseer el último software (1.4) oficial de B&N, lo conectaremos vía Wifi o 3G y lo descargaremos, pues los siguiente pasos para el rooteo partirán desde éste versión de software.
NOTA: Para realizarlo desde otras versiones de software puedes responder y consultarme en éste post. Para hacerlo desde un Nook ya rooteado se explicará a continuación.

¿Qué necesitamos?
– Nuestro Nook (Con número de serie distinto de 1003 al comienzo, si no sabes porqué pasa por Aquí)
– Batería en nuestro Nook (al menos al 20%)
– Una tarjeta MicroSD de al menos 128 MB con una sola partición y formateada en FAT32
– Descargar el siguiente pack de archivos: http://www.megaupload.com/?d=M7RIHHH8.. (versión 2.4.1 de SoftRoot)
– Descargar los siguientes archivos:
– El firmware original en versión 1.0: http://www.multiupload.com/10EOGCL46N
– El último SoftRoot (2.41): http://www.multiupload.com/3XA0O6849N

NOTA: ¿Sabes dónde va, y cómo se introduce la MicroSD en el Nook? Si no es así, infórmate cómo, aquí por ejemplo tienes un vídeo:

NOTA2: Al realizar el proceso de rooteo se borrarán todos los datos que tengamos en nuestro Nook, por lo que es un buen momento para copiar a nuestro PC aquellos archivos que no queramos perder.

¿¿¿Ya lo tienes todo??? Vamos a Rootear entonces:

Pasos para Rootear el NOOK:

Nota: si ya dispones de un Nook rooteado con versión de SoftRoot anterior a 2.4.1 y lo que quieres es actualizar a ésta versión deberás ir directamente al Paso 9; es decir, no será necesario hacer un downgrade a versión 1.0 y recuerda que se borrarán todos los datos en el Nook

1 – Conectamos el Nook vía USB y copiamos (a la memoria del Nook, no a la MicroSD) el archivo llamado signed_bravo_update.dat

2 – Una vez copiado, extraemos el dispositivo y lo desconectamos del USB.

3 – Aparecerá entonces un recuadro en la esquina inferior derecha con una serie de porcentajes que se irán completando.

4 – Una vez completados los porcentajes se mostrará un recuadro en el centro de la pantalla informando sobre la actualización:

5 – Después de unos segundos desaparecerá este cuadro y volverá a aparecer. Ésta vez vendrá acompañado de una barra de progreso azul situada en la pantalla táctil. Encima de ésta barra y tambien en azul veremos un texto que nos informará de las acciones que se están llevando a cabo. No tocamos nada y dejamos que avance la barra.

6 – Una vez completada la barra, el Nook se reiniciará. El Nook se encenderá sólo e iniciará como siempre:

7 – Una vez iniciado podemos observar que los iconos son distintos, nos preguntará si deseamos registrarnos (Elegimos “Register Later“) y después preguntará si deseamos hacer el tour (Elegimos “Not Now“).

8 – Ya disponemos de nuestro Nook en versión 1.0 (es decir, ya hemos completado el 50% del rooteo). Para cerciorarnos podemos ir a Settings y ver nuestra versión de software:

9 – Volvemos a conectar el Nook vía USB (no olvidarnos de tener la MicroSD introducida) y copiamos en ésta (en la memoria de la MicroSD) el archivo “bravo_update.dat”

10 – Extraemos el dispositivo y lo desenchufamos del USB.

11 – Apagamos el Nook (Apagar, no dejar en standby). Para apagar deberemos mantener pulsado el botón de encendido/apagado durante unos 5 segundos.

12 – Vamos a encender el Nook, pero de una forma distinta. Ésta vez, antes de presionar el botón de Encendido/Apagado deberemos de pulsar (y dejar pulsado) el botón “Página Atrás” situado a la derecha de la pantalla del Nook. Es el botón con forma <; que apunta hacia la pantalla del Nook, podemos verlo en la fotografía (el que pulso con el dedo):

Pulsando este botón < y sin soltar presionamos (una sola vez) el de Encendido/Apagado. El Nook procederá a encenderse y una vez muestre la siguiente pantalla podremos dejar de presionar el botón < Como vemos ésta pantalla es igual a la que veíamos anteriormente. Se mostrará tambien la barra de progreso azul y completado el proceso el Nook se reiniciará:

13 – Al encenderse de nuevo él sólo, mostrará la siguiente pantalla.

Pues ya está, ya hemos rooteado nuestro Nook ( o actualizado su versión de SoftRoot a 2.4.1). Para cerciorarnos vamos a Settings y vemos que nuestra versión es la 1.4

Aunque éste número de versión es igual al que teníamos anteriormente, el Software instalado no es el mismo, pudiendo disfrutar ya de ciertas aplicaciones como el Wifi Locker, trook o ciertas mejoras como “My Books” que ésta vez sí, muestra en vista Carátulas los libros introducidos vía USB en nuestro Nook.
Como vemos además, el menú es distinto, ya que en esta versión de SoftRoot, se ha incluido éste Launcher llamado mynook.ru Launcher que es mucho más atractivo que el original de B&N y en mi opinión al otro disponible llamado myNookLauncher.

Podemos ver un vídeo (en inglés) con los pasos seguidos para el rooteo:
NOTA: Este vídeo ya se encuentra desactualizado, pues se realizó para la versión 2.4.0 de SoftRoot.

¿A que es supersencillo?
Anímate a hacerlo, que ganas bastante con ello y coméntame tu experiencia.

____________________________________
NOTA IMPORTANTE: En mi caso particular, al intentar actualizar la versión de SoftRoot, es decir, yo ya disponía de un Nook rooteado con versión de SoftRoot 2.4.0; al intentar actualizar encontré un pequeño problema. Lo explico más extensamente por si os surgiera también a vosotros:

Como sabéis, para actualizar la versión de Softroot, no es necesario realizar todos los pasos que se explican en éste tutorial; sino que directamente hemos de empezar en el paso 9. Realizado éstos pasos se supone que se actualiza a la versión 1.4 ya modificada (SoftRoot 2.4.1) sin embargo en mi caso, mi Nook volvió a la versión 1.0. Simplemente, si os surge ésto mismo, debéis de repetir los pasos desde el paso 9 nuevamente.
____________________________________

Si surgen nuevas versiones de SoftRoot o cambios en los pasos de instalación, serán contemplados en nuevas entradas, como ésta que está leyendo. De hecho, ya se está trabajando en la versión 2.4.2 de SoftRoot.

Tal y como me comentan algunos usuarios, en las versiones Wifi del Nook, existe un gasto amplio de energía al tener Softroot, gasto que no se contempla con éste mismo Software en la versión 3G del Nook. Esperemos que sea una de las mejoras para ésta nueva versión 2.4.2 que ya está de camino.

Tenéis también a vuestra disposición el tutorial “Instalar Aplicaciones en tu Nook” en donde se explica cómo realizar éste procedimiento.

Enlaces y Posts Relacionados:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/instalar-aplicaciones-en-tu-nook.html
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_1454471
http://www.elandroidelibre.com/2010/05/videoreview-del-nook.html/
http://nookdevs.com/Softroot
http://nookdevs.com

73 Respuestas a “Rooteando un Nook de Barnes & Noble (o actualizando un Nook ya rooteado)”

  1. Siguiendo todos los pasos me salen los iconos nuevos pero no me aparecen las aplicaciones nuevas ??.
    De todas maneras muchas gracias por tu esfuerzo.

  2. Hola awindx
    ¿Podrías explicarlo un poco mejor?
    ¿¿Te salen los iconos nuevos, los de la imagen del Paso 13??
    ¿A qué aplicaciones te refieres?
    Las aplicaciones que se instalan con éste SoftRoot son:
    – NookLibrary
    – NookBrowser
    – FileManager
    – Nooklets
    – Trook
    – mynook.ru Launcher

    De éstas aplicaciones, Nooklets necesita de una serie de archivos para funcionar (que no se instalan con el SoftRoot) por lo que no va a funcionar, y mynook.ru Launcher es el propio "Launcher" es decir, es la aplicación con la que ves éstos nuevos iconos.

    Todas y cada una de las aplicaciones funcionan.

    Explícame un poco a que te refieres e intentamos solucionar tu duda.

  3. TimeDevouncer dijo:

    Creo que awindx se refiere a que no ve el WifiLocker, no puede añadir botones y demás, ya que en esta versión lo han cambiado y para añadir funciones tienes que pulsar y mantener la parte inferior de la touchscreen.

    Un saludo.

    P.D. Por cierto Cetta, ¿Sabes como hacer que Calibre reconozca el Nook con esta actualización? En NookDevs dicen lo siguiente:

    http://nookdevs.com/Calibre

    Pero como usuario de Windows, ni idea de que hacer xD.

  4. awindx dijo:

    Visualmente mi Nook ha quedado exactamente igual que tu ultima foto llamada softroot2.4.1.jpg . Pero no encuentro las aplicaciones que se suponen se instalan con este softroot. Las aplicaciones:
    – NookLibrary
    – NookBrowser
    – FileManager
    – Nooklets
    – Trook
    – mynook.ru Launcher
    ¿hay que instalarlas con posterioridad una a una o se suponen que ya están instaladas?
    El caso es que si se han instalado no me aparecen los iconos correspondientes ¿?.
    Tampoco veo tengo la utilidad de CoverFlow para los libros de "My Library".
    Los iconos que se me muestran son los siguientes:
    – The Daily
    – My Library
    – Reading Now
    – Shop
    – Wifi
    – Setting
    – Web
    – Chess
    – Sudoku
    – B&Home
    Seguiré investigand.
    Muchas Gracias

  5. TimeDevouncer, he estado mirando cómo hacerlo y es algo tedioso (no excesivamente complicado), es posible que me pongo con ello si tengo un ratillo…

    awindx, seguramente lo que te pasa, es que no sabes agregar más iconos al menú principal. Te explico cómo hacerlo:
    Debes mantener pulsado un botón de éste menú, y surgirán entonces una serie de acciones a realizar:
    En la esquina inferior izquierda habrá un símbolo "+", que seleccionando hará que surga una nueva pantalla con las aplicaciones que te quedan por añadir al menú principal.Haciendo click en ella se añadirá al menú principal y la pantalla volverá a éste menú principal.
    Puedes investigar un poco sobre estas acciones.
    De todas formas, puedes ver un vídeo del manejo (el cual se entiende perfectamente) aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=LO5jpgunFOE&feature=player_embedded

    Ya nos contarás que tal la experiencia

  6. Hola de nuevo TimeDevouncer.
    He podido solucionar el problema de Calibre y el reconocimiento de nuestro Nook. He creado una nueva entrada que puedes ver en:

    http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/hacer-que-calibre-reconozca-nuestro.html

    Saludicos

  7. Anonymous dijo:

    tengo una pregunta, soy de Guatemala y acabo de comprar mi Nook lo quiero rootear y mi version del sofwate es 1.2.0, me puedes explicar como hacerlo, tambien si lo puedo pasar a idioma español
    gracias de antemano mi mail es dannielmd@hotmail.com

  8. Hola Anónimo.
    El Tutorial lo indica perfectamente:
    "En el caso de no poseer el último software (1.4) oficial de B&N, lo conectaremos vía Wifi o 3G y lo descargaremos, pues los siguiente pasos para el rooteo partirán desde éste versión de software."

    Si lo que no sabes es como actualizar a ésta última versión oficil, tienes un tutorial y videotutorial para hacerlo de forma automática desde el nook, o manual. Puedes verlo aquí:
    http://www.barnesandnoble.com/nook/support/

  9. Si lo quieres hacer de forma automática y no quieres leer todo el rollo de esa página te hago un resumen:
    – Conecta el Nook vía WIFI.
    – Selecciona 'Check for new B&N content' en MyLibrary y la actualización.

  10. Anonymous dijo:

    hola, aunque no he segyido el tutorial, quisiera saber si tebiendo la version 1. 4 puedo reinstalar el firmware original, es que lo acabo de recibir y no me carga la biblioteca y en juegos salen ambos: ajedrez y sudoku pero solo puedo acceder al ajedrez, yo creo que el firmware esta estropeado, por eso quiero reinstalarlo.

  11. Anonymous dijo:

    Hola mucho gusto con todos los nookman, estoy desesperado,segun parece mi nook se estaba actualizando y lo apague en medio del proceso, quedo bloqueado, ya no enciende o queda en cargando settings, ya le cambie pila, intente con retet por 20 seg y nada, alguien que me ayude por favor

  12. Anónimo1:
    Claro que se puede volver al firmware original.
    En el tutorial se explica cómo bajar a la versión 1.0 (éste es un firmware original) y luego puedes actualizarlo a la 1.4 oficial tambien, vía wifi, yendo 'Check for new B&N content' en MyLibrary y eligiendo la actualización.

    Anónimo2:
    Eres el primer caso de bloqueo que me he encontrado.
    La verdad es que no sé cómo proceder en tu caso.
    Facilitame algo más de información:
    ¿En qué estado exacto ha quedado bloqueado?
    ¿Alguna pantalla en especial? ¿Podrías facilitarme alguna imagen?
    ¿Qué pasos del tutorial ya habías realizado, en cual te encontrabas? ¿Cómo lo apagaste? ¿Fue sin batería? ETC. Todos los datos que puedas aportarme serán de ayuda.

  13. Por cierto Anónimo2, también puedes intentar contactar con el equipo de NookDevs mediante su sala de chat
    http://nookdevs.com/IRC
    y preguntarles directamente a ellos, yo lo he hecho en un par de ocasiones y siempre se ha molestado alguien en contestarme.

  14. alexis! dijo:

    Muchas gracias por la guia en español, la estaba buscando hace tiempo ya que no me animaba a seguir la guia en ingles.
    Una pregunta, es necesario que la tarjeta sea micro sd hc o siendo solamente micro sd alcanza?

    Saludos y gracias!

  15. Ximeno de Atalaya dijo:

    Excelente artículo y excelente actitud ayudando a los paisanos con dificultades. Enhorabuena.

    Esto… sí, yo también tengo un Nook

  16. alexis!
    Muchas gracias !!!
    El Nook soporta tanto microSD como microSDHC de hasta 16 GB. Yo de hecho la que le tengo puesta es MicroSD.

    Ximeno de Atalaya
    Gracias por tu opinión. Tienes un nokk, ¿rooteado? si no es así anímate a hacerlo, como ves es un proceso sencillísimo.

    Gracias a todos !!!

  17. kasposito dijo:

    Hola CeTTa !

    Ya me he decidido a rootear el nook, pero, despues de hacerlo con exito, hay unas dudillas sueltas por ahi.

    Sigo sin poder hacer busquedas por portadas de mis libros (no comprados en B&N, claro). He probado a ponerlos en B&N library, en My documents, en My downloadas, las renombro como cover.jpg, como el titulo del libro.jpg y nada. De esta ultima forma (titulo-exacto-del-libro.jpg) me deja ver la portada en las opciones de lectura del mismo, pero eso ya lo hacia con el firmware oficial.

    Al poner libros en B&N library me sale una ventana que me obliga a registrarme, y al cancelar, me saca y me manda a mis documents.

    Si pudieras iluminarme sobre el metodo a seguir, te lo agradeceria.

    Otra duda: ¿hay algun metodo para no tener que teclear mi clave de wifi cada vez que entro en el interné desde el cacharro? Veo que en algunas pone remembered, pero no se cómo rememberear la mia.

    Bueno, saluditos y gracias por el trabajazo que te metes.

  18. Hola kasposito.
    Con respecto al tema de las carátulas y donde situar los libros, te explico:

    Para verlas, el libro en cuestión debe contener la carátula. Yo por ejemplo edito mis libros con Calibre y los exporto al formato epub. Una vez hecho ésto, debes situarlos en el directorio MyDocuments (Ésto tambien es capaz de hacerlo Calibre, exportarlos directamente a tu Nook, quedando muy bien organizados por autor).
    Una vez de que dispongas de los libros en MyDocuments, debes elegir en el menú del Nook "My Library". Éste es el paso que seguramente te falla, ya que existen dos iconos de "My Library", uno de ellos es el incluido en el rooteo (con el cual sí dispondrás de "Show Covers") y el otro es el oficial. Si dispones de el último SoftRoot 2.4.1 y el Launcher que utilizas es mynook.ru, el icono se llama "MyLibrary" y al pie pone "NookDevs".

    Sobre lo de la clave del wifi, y que pueda ser recordada es algo de lo que yo no me había percatado todavía, ya que no me había intentado conectar a otra red wifi que no fuera la de mi casa. Tras consultarlo en NookDevs me han dicho que se almacena (se recuerda) sóla.
    Y es es cierto. Si no eliges la opción "Forget" al desconectarte de la red, y te conectas a otra red, la anterior queda guardada, recordada o "remembered"

    Espero que con todo ello soluciones tus problemas.

    Un Saludo.

  19. Anonymous dijo:

    Hola Cetta, seguí tu guía y anda a la perfección. Fijate que el archivo de megaupload que subiste, que tiene los 2 archivos para rootearlo esta crasheado cuando lo descomprimis, el signed_bravo.. tira error. Igual lo baje de la pagina que ahi pusiste y salio perfecto.
    Pero lo que me pasa es que no puedo ver los Epub por las caratulas( o portadas) usando el icono de "My Library" que dice NookDevs abajo. Al apretar en el como que cambia la pantalla de E-ink como si abriera la funcion, pero al momento vuelve al fondo comun y al menu comun. Como si no abriera. Sera por el formato de los E-books? Yo uso Epubs, al leerlo normalmente por el archivo oficial de My Library y leer el libro si me aparece abajo la portada, pero por el "My Library" de NookDevs es como si no abriera, no puedo ver las portadas ni nada, cuando apreto en el boton de "My Library"( que dice NookDevs abajo) no abre nada. Sera por el formato de ebooks? cual me recomendas usar?

    Espero no molestar, muyy buena la guia y me funciono bien, no tengan miedo de rootearlo.

    Jona

  20. Hola Jona.
    Me alegro que hayas podido rootear siguiendo el tutorial.
    Sobre el tema de los enlaces voy a comprobarlo ahora mismo. Gracias.

    Sobre tu problema con la aplicación MyLibrary y que no ejecute o abra adecuadamente: no creo que sea debido al formato de los libros (epubs en este caso) ya que aunque no abriera éstos debería mostrar el listado.
    ?Las demás aplicaciones te funcionan correctamente?
    Te recomiendo que desinstales o vuelvas a instalar éste "MyLibrary"
    Tienes también un tutorial sobre cómo instalar aplicaciones en el Nook.

    Saludos

  21. Anonymous dijo:

    Cetta ya solucione el asunto este de MyLibrary , lo unico que hize fue apagar y volver a prender el Nook, y desp de eso volvi a tratar de acceder al icono de MyLibrary( de NookDevs) y ya anda a la perfección. Estas cosas suelen suceder, un simple reinicio del aparato y ya anda.
    Muchas gracias.
    P.D: Puede ser que el calibre no me pueda transformar los archivos de formato .doc ? Porque tengo varios en ese formato y no me deja. Y de paso una pagina con Ebooks en español sería bien recibida, por el momento uso Vagos y Taringa.

    Saludos

  22. Perfecto. Hay veces que los errores más tontos se arreglan de la forma más tonta, 😀

    Sobre Calibre:
    Calibre no soporta .doc
    Yo lo que hago es abrir éste formato con word y volver a guardarlo con formato .rtf; que sí trabaja Calibre (y además muy bien)

  23. Anonymous dijo:

    hola, esta muy interesante la entrada, aunque aun no lo he probado porque tengo un problema con mi nook, yo vivo en espana y el nook me lo ha traido un familiar de usa, el aparato arranca bien, se conecta a internet,la musica se escucha pero al intentar acceder a juegos solo puedo entrar al ajedrez, el sudoku esta en el menu pero no puedo acceder, pero lo grave es que sucede lo mismo en "my library", cuando doy tap en el icono para acceder, la pantalla se refresca y no hace nada mas, lo que he intentado es volver a poner el firmware 1.4 (que viene con el)lo he descargado de la pagina oficial y lo puse en la raiz de la memoria interna y en el nook sale "invalid update". la pregunta es muy obvia .Que puedo hacer? he pensado en hacer la primera parte de este tutorial es decir downgradear a la 1.0, aunque de momento me es imposible porque no cuento con una conexion rapida hasta la otra semana. gracias por la tencion y perdonenme l\s faltas de ortografia(estoy con un teclado ingles)

  24. disculpas, antes no me habia logeado y ya me habian respondido y he vuelto a preguntar lo mismo.Muchas gracias a CeTTa por sus respuestas ya les comentare cuando pueda descargar los archivos. Saludos!

  25. Hola Anónimo.
    Si lo que quieres es volver a instalar el software original puedes hacer exactamente eso.
    Hacer el downgrade a 1.0 y luego subir a la versión oficial 1.4 de la siguiente forma:
    – Conecta el Nook vía WIFI.
    – Selecciona 'Check for new B&N content' en MyLibrary y la actualización.

    Aunque ya puestos yo te aconsejaría que hicieras root, ya que son casi los mismos pasos pero con archivos distintos.

    Un Saludo

  26. Anonymous dijo:

    **************************************************
    **************************************************

    OJO, que ha salido una nueva versión del nook que (de momento) NO es rooteable, y corremos el riesgo de cargarnos el lector para siempre:

    "It appears Barnes and Noble has introduced a new hardware revision or another change which is causing units to become bricks after running the official Barnes and Noble 1.0.0 firmware image. These units can be identified by the 1003 serial"

    http://nookdevs.com/New_Hardware_Revision

    ***********************************************

  27. Muchas gracias Anónimo por ésta información.
    Ahora mismo edito el post para que no se puedan dar errores o brickeos.

  28. Saludos a todos. CeTTa, me ha parecido entender según he podido leer en la web de: http://nookdevs.com/, que si tienes el Nook con nº de serie 1003, y con firmware 1.4.0,( el que poseo) si se puede rootear. La versión que da problemas es la de firmare 1.4.1. Mi ingles es bastante limitado como para consultarlo en esa web. Si no es demasiada molestias podrías mirarlo y comentarlo. Te quedaría muy agradecido. Joseluis1957.

  29. Es algo que he preguntado ya y estoy a la espera de respuesta por parte del equipo de Nookdevs.
    En cuanto me llegue os lo haré saber.
    Saludos

  30. Según me he podido enterar preguntando por el chat de NookDevs y leyendo algunas entradas que desconocía el problema de las nuevas versiones no es el serial del terminal sino el número de versión. Es decir, todo aquel Nook que posea versión 1.4.1 NO es rooteable (al menos de momento) siendo indiferente el número de serial del Nook.

    Simplemente se hacía un seguimiento del número de serial para saber en que momento exacto surgió ésta nueva revisión.

    Por lo tanto, a la espera oficial todavía de NookDevs, me atrevería a decir que si dispones del serial 10030 y la versión de firmware es anterior a la 1.4.1 tu terminal SI es rooteable.

  31. Hola. Muchas gracias por la información. Estoy a la espera de llegada de un nook desde USA. Supongo que llegará con el firmware 1.4.1.

    Mi pregunta es, ¿se puede bajar a la versión 1.4.0 el firmware del nook y a partir de ahí empezar con el rooteo o simplemente por el hecho de intentarlo ya nos lo cargamos?

    Puedes responderme también a ifa2004@wanadoo.es o mandarme un mail cuando está publicada la respuesta? gracias
    Saludos.

  32. Hola Anónimo, no, no se puede bajar de versión ni subir desde la 1.4.1. Precisamente el brick se produce al intentar realizar un downgrade.

    Saludos

    PD: También puedes suscribirte al blog o a una entrada concreta y se recibirás en tu mail las entradas nuevas

  33. Anonymous dijo:

    Muchas gracias. Esperaremos entonces. Supongo que mientras tanto, no tendré problemas para ver libros descargados/comprados de la web de B&N y espero que tengan libros en castellano. Y tampoco creo que tenga problemas en ver PDF's.
    Con el firmware original ¿que podré leer?
    Saludos.

  34. Todos. El firmware no oficial sólo añade uno o dos formatos. Por ejemplo fb2, u otras opciones de lectura de PDF´s por ejemplo("PDF viewer with zoom & landscape mode options")así como OPDS (http://www.etext.es/?p=514).

    Todos los que puedes leer con el firm original:

    * Desde la tienda de Barnes&Noble:
    – ePUB
    – PDB
    – PDF

    * Desde otras fuentes:
    – ePUB (sin DRM)
    – PDB (sin DRM)
    – PDF
    – JPG
    – GIF
    – PNG
    – BMP
    – MP3

  35. Perdona si me repito pero es que estoy encantada con mi nook y no me lo quiero cargar si mi versión de software es 1.4.0 se puede rooutear aun que el numero de serie comience por 1003

  36. Necesitaría saber más acerca de tu número de serie. Sí es 10030, 10031 u otras.
    Lo que viene diciendo NookDevs es que si tu versión de firmware instalado es 1.4.0 y NO 1.4.1 y tu serial no es 10031 tu nook sí es rooteable.

    Comprueba todos los parámetros y me comentas.
    Un saludo

  37. Saludos Cetta. Veras, yo como ya te he comentado en post anterior, tengo el 100303 y firmware 1.4.0.. ¿ Podemos dar por seguro al 100%, la información de NookDevs?. Sabes si los administradores de dicha pagina,(para entendernos, no en busca de responsabilidades, ya que cada uno debe asumir el riesgo y cargar con las consecuencias), han podido constatar y aseverar que dicha información es cierta?. La putada de este asunto es que si se va al carajo, no tienes la opción de ir a por otro en el comercio de la esquina, ademas del quebranto económico que supone.
    Repito, solo deseo la mayor información posible, para poder tomar decisiones. Muchas gracias

  38. Buenas de nuevo NADIE.
    Tal y como os dije, un par usuarios en el foro de NookDevs me aseguraron que sólo los nooks con versión 1.4.1 son los que no se pueden rootear, independientemente del número de serial; bien es cierto que la mayoría que posea la 1.4.1 tendrá serial 10031.
    He podido ver, tanto en el foro de NookDevs como en otros como mobileread que usuarios con firmware 1.4.0 y seriales como 100304, 100305, 10030200 han podido rootearlo sin problemas.
    Incluso un usuario con serial 10031 y 1.4.0 ha conseguido rootearlo.

    Tienes toda la información sobre la que te hablo en:
    http://nookdevs.com/Talk:New_Hardware_Revision#ixzz0xHa5YmvK
    Por lo tanto es casi asegurable que podrías rootear el terminal. Yo al menos, lo intentaría. Pero como bien dices, NookDevs (y yo en segunda opción) no nos hacemos responsables del posible daño; ya que no somos capaces de asegurar 100% que tu equipo no pudiera quedar dañado.

    saludos

  39. Buenas tardes:

    Dime merece la pena el riesgo que corres con lo que ganas al rootear el nook por que he leido en algún sitio que en los modelos wifi sin 3g se reduce drasticamente la duración de la bateria claro que tampoco se si eso es verdad

    Muchas gracias, como te lo curras

  40. Si no le ves ventajas a la hora de hacer root, es evidente que no te merece la pena.
    Yo, al principio, tampoco se las veía. Lo qque más me llamó la atención después es que haciendo root tenías más opciones de categorización y organización de tus libros, así como la posibilidad de tener la vista "show covers". Luego una vez que lo tuve ya rooteado, él cambio del launcher me gustó más, así como la instalación de apps que mejoran a las de serie…

  41. Sabes si hay alguna opcion de girar el contenido en la pantalla, por que no lo encuentro y es una opcion bastante comun en otros reader

    gracias

  42. Existe una aplicación para leer pdf´s que sí que tiene ésta opción. Se llama APDFViewer y que puedes encontrar en:
    http://nookdevs.com/APDFViewer

    Para los demás formatos no hay nada, ni de forma nativa con el software original, ni con otro tipo de aplicación.

    Saludos

  43. Hola CeTTa, agradecido por tu información. Te cuento lo que me pasó con mi nook.

    Lo compré en primavera y en julio leí tu post y decidí rootearlo pero esperé hasta ahora. Durante este tiempo estuvo completamente apagado, mes y medio, y al encenderlo hace unos días me lo encontré sin bateria. Lo cargué y la sorpresa vino cuendo me encontré que la biblioteca, las fotos, la música e incluso la actualización 1.4.0 habian desaparecido. No hay problema, siempre duplico todo en mi mac, pero me incomoda que cada cierto tiempo lo tenga que encender a riesgo de perderlo todo. ¿Qué te parece, es así de fábrica o es otra cosa?

    Hay otra cosa que me ocurre desde el principio, no logro que me encuentre ninguna página web. Tengo todos los parámetros correctos, la wifi funcionando, veo en mi router la dirección mac, todo ok pero imposible acceder a nada. ¿Se te ocurre algo que falle?

    Como veo que contestas con prontitud espero a tu respuesta para comenzar el rooteo pues cumplo las premisas para ello.

    Gracias y un saludo.

    siete

  44. Hola siete. La verdad es que es muy raro ésto que comentas. Sólo ocurre cuando haces un reset. Si cumples con los requisitos, versión y serial del nook, yo te aconsejo que lo rootees. Seguramente al hacerlo te funcione el web browser y todo lo demás. Si tienes alguna duda acerca del proceso, aquí estamos. Un saludo.

  45. Anonymous dijo:

    Hola, lo primero gracias por el tutorial, me fue de gran ayuda para rootear mi nuevo Nook, sin embargo me he encontrado con algun problema al hacer el softroot, que no se si es por desconocimiento o que.

    Lo primero que note al hacer el softroot es que por ejemplo mynook.ru Launcher no se ejecutacorrectamente, es decir, le doy, hace amago de arrancar y vuelve a atrás, en un principio pense que era por no haber introducido correctamente los epubs, sin embargo he probado con todas las carpetas y nada, el mybooks oficial va de lujo, ese si.

    Por otro lado la duracion de la bateria, sabia que se reducia drasticamente, pero esque no me ha durado ni 20 horas y he leido 1 hora y cacharreado con el media, es decir se ha tirado mas de 18 horas con el screensaver.Tambien pense que era porque el screensaver cambia de fotos y eso consumia, lo desactive y deje una pagina de un libro, y en menos de una hora me bajo un 5% la bateria.En teoria se supone que no consume nada asi verdad?¿Hay algun modo de desactivar la pantalla LCD completamente?

    Además alguna otra aplicacion no se ejecuta como el nooklets.

    En definitiva que el softroot fue perfecto y es cuanto prestaciones es aconsejable pero resulta que a mi me ha ido todo mal y por la experiencia volvere al firmware original hasta que saquen una version más estable.

  46. Hola Anónimo. Yo no he notado pérdidas en cuanto a la duración de la batería. Una de las cosas más aconsejables es no tirar del wifi si no lo usas, es una de las cosas que más batería consume. Si tienes algún problema con alguna aplicación del softroot, pues vuelve a instalarla. Tienes otro tutorial sobre la instalación de aplicaciones.

    Un saludo

  47. Guillermo dijo:

    Buenas:

    Primeramente querria agradecerte el ayudarnos a rootear el nook, que en mi caso fue todo a la primera en los dos que poseo.

    El tema de este mensaje, es por saber si ha alguno le pasa lo siguiente:

    De vez en cuando cuando arranco el nook y voy a "reading now", me aparece el libro desde la pagina 0, y se me han borrado todos los bookmarks. Hoy mismo me ha pasado de nuevo, y es un poco rollo tener que buscar por donde vas. ¿sabeis si esto es un fallo del nook o del rooteo?

    Por cierto, me pasa en los 2
    Un saludo

  48. Que raro que ésto te ocurra, y que raro que sea en los dos Nooks que tienes. A mí nunca me ha pasado, siempre me guarda dónde lo dejé.
    ¿A alguien más le pasa ésto?

  49. Guillermo dijo:

    Pues la verdad es que si que es raro si.

    Las primeras vez que me pasó, lo achaque a mera casualidad. Las siguientes a que sin querer habia borrado los bookmarks sin querer, pero me hacia pensar que no ya que mi mujer me comento lo mismo, que no sabia que habia pasado pero que no le aparecia las marcas.

    Pero ya me ha pasado mas veces y como hoy, estoy seguro que no las he borrado, porque voy con mucho cuidado en dar a add bookmark, asi que estoy pensando que puede ser del rooteo.

    Voy a preguntar a una compañera del trabajo de mi mujer, a la que le trajimos uno, y que no lo tiene rootea a ver si le pasa a ella o no, porque la verdad que con el rooteo se ganan cosas, pero si pierdo esto, no me compensa, ya que la verdad no uso nada de lo nuevo jeje.

    Otra cosa, en la pagina de Barnes&Nobles, ya viene enunciado el proximo firmware y un poco lo que tiene.

  50. Guillermo dijo:

    Me gustaria añadir otra cosa que nos pasa a los dos.

    Cuando apagamos el nook del todo, y lo volvemos a encender, si vamos al libro que estamos leyendo y damos luego con el boton ">", se nos salta 2 paginas. Tenemos que ir uno para atras "<" y otra vez para adelante ">" y asi ya lo tenemos todo bien.
    Como digo solo pasa al arrancarlo, no cuando esta en stand-by

    Al hilo de esto, estoy leyendo que los bookmarks se perdian al apagarlo, pero los mensajes son antiguos, y me imagino que esto estará solucionado en las siguientes versiones… Por ejemplo aqui lo comentan http://bookclubs.barnesandnoble.com/t5/The-Old-eBooks-Help-Board/Nookmark-Problem/m-p/436796

  51. Guillermo dijo:

    Bueno veo que lo de los bookmarks no es cosa mia

    http://nooktalk.net/forum/hardware-questions/stupid-bookmarks

    Lo raro es que nadie de aqui lo haya notado ¿no lo apagais del todo nunca? Yo es que lo apago del todo siempre

  52. Es bastante raro lo que te sucede con los bookmarks, a mi no me sucede.
    Prueba a volver a rootearlo…

  53. Anonymous dijo:

    Sencillamente yo por ejemplo no lo apago nunca, lo dejo en satndby y si tiene poa bateria, lo recargo, aunque puede que alguna vez de no usarlo llegues y este sin bateria pero no pasa nada si no lo apagas.

    Por otro lado si tienes problemas vuelve a la version original como he hecho yo.A algunos les va bien el rooteo pero a mi me fue fatal y total las funcionalidades del rooteo no son imprescindibles, mientras puedas leer archivos importados suficientes.

    La verdad que es de los pocos aparatos electronicos cuyo rooteo hack o como queras llamarlo me ha decepcionado, aunque bioen es cierto que no se le puede añadir mucho, ya que es para leer libros y eso lo hace estupendamente rooteado o no.

  54. Guillermo dijo:

    Pues la verdad es que estoy pensando en ponerlo con el original, pero como en noviembre sale un nuevo firmware y me imagino que un nuevo softroot usando ese firmware, pues estoy a la espera.

    Me ha pasado igual que a ti. La verdad es que lo tengo rooteado desde que me llego, y aun no se para que puedo usarlo jeje. Es que lo hice por el tema de las caratulas, pero no lo uso nunca. Ademas es que pense que con el original no se verian al entrar en el libro, y resulta que eso si que lo hace.

    En fin, esperaré a ver si con el nuevo me va mejor.

    pd:Hombre, podría rootearlo de nuevo, pero es raro que me lo haya hecho mal en los dos que hay en casa no?

  55. Anonymous dijo:

    hola. te cuento q al fin tengo mi nook en casa, estoy recien aprendiendo lo que puede hacer este aparato, ocupe wifi y navege un poco por la web con el, logre ver mis mail de gmail sin ningun problema, pero cuando trato de entrar en mi cuenta de hotmail la pantalla queda en blanco, mi pregunta es si hotmail tiene bloqueado los nook o hay que hacer algo antes para poder conectarse a hotmail y poder revisar mis correos,

  56. ipad libros dijo:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  57. Gracias. De hecho voy a seguir con el blog dentro de poco, iré posteando cosillas para el ipad, que es mi nuevo dispositivo.
    Un saludo

  58. Anonymous dijo:

    Hola Cetta, B&N ha sacado una nueva version la 1.7, ¿qué pasos hay que seguir para rutearlo?

    Gracias

  59. Hola Anónimo. Estoy un poco perdido con el tema del Nook. Desde que me he comprado el iPad no lo uso demasiado, de hecho creo que voy a venderlo… Si a alguien le interesa???

  60. Anonymous dijo:

    mi serial comiensa por 1011, se puede rootear?

  61. el archivo soft root (2.41) no aparece cuando lo quiero descargar

  62. tengo una duda se puede rootear un nook con la version 1.7 y serial 1011???

  63. Gabriel dijo:

    Hola!, gracias por la info me esta sirviendo pero tengo una duda. Mi Nook dice que tiene la versión 1.4.3 ¿Es una versión oficial esa? Pregunto porque lo compre por internet y no estoy seguro que sea nuevo mi nook y me gustaría saber si la 1.4.3 es una versión oficial o es una rooteada (es que leo que la oficial es solo 1.4). Gracias

    PD: Hay alguna forma de saber si mi Nook fue rooteado?

    • Hola Gabriel.
      Hace ya algún tiempo que no dispongo del Nook y no estoy muy actualizado.
      La verdad es que no sabría decirte. Se trata del Nook, Nook color o de la tablet?

      Un saludo

  64. Ayuda mi NOOK wifi no lee ningun archivo pdf ni epub.

  65. darckangelo777 dijo:

    hola que tal e leido todo el tutorial pero quiero saber si este sirve tanto para un Nook Hd con un software de version 2.2.0
    modelo BNTV400 gracias de antemano y sigue con estos tutoriales
    ”GRACIAS”

    • Hola darckangelo777, lo siento, dejé de dar soporte a Nook desde hace mucho tiempo. Espero puedas encontrar solución.
      Un saludo

  66. Hola quiciera tu ayuda compre una nook en una segunda es una 1.4.3 bntv250a y su serie empieza con 202123etc .pero no se si es su vercion actual de raiz no se mucho de computadoras mejor dicho nada no se puede descargar nada solo archivos de pfd la yeve con 2 personas que disque areglan y saben mucho pero no le hicieron nada se puede rootear esta vercion yo e tratado por medio de su ordenador pero no se puede he visto videos y se ve donde si se puede pero no tengo pc y pues no se crees que si se pueda rootear este es su sotfware original y no se pueda gracias soy de coahuila ,muzquiz

    • Hola betty. Perdona pero hace años que ya no tengo el dispositivo y no me encuentro actualizado en estas lindes.
      Deseo que tengas suerte buscando información.
      Un saludo.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.