Pétandolo en Instagram con Instagrids

¿Te gusta Instagram?

Si es así y has recorrido los perfiles de algunas marcas o fotógrafos profesionales, habrás podido ver que en ocasiones juegan con recortes de una misma fotografía para realizar una composición y que ésta sea visible desde el perfil. Como a veces una imagen (o varias en este caso) vale más que mil palabras, os enseñaré un ejemplo.

 

 

Se trata de conseguir el siguiente efecto:

Captura Perfil Instagram

Captura Perfil Instagram

Como veis, en este caso corresponde a una captura de mi perfil recién creado, con la subida de 6 imágenes estamos consiguiendo la composición de una única fotografía.

Vale, me gusta, quiero hacerlo ya !!!!

Pues venga! en este caso yo he usado la aplicación Instagrids. Está disponible tanto para Android como para iOS y su funcionamiento es más que sencillo; al menos para la versión Android que es la que he utilizado.

 

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la aplicación, elegiremos la imagen que queremos usar como composición:

Elección de recortes

Elección de recortes

 

Nos dará a elegir el tipo número y tipo de división de imágenes (3×1, 3×2, 3×3, 3×4, etc) y al hacerlo, dividirá esta imagen en la composición elegida:

Instagrid

División de imágenes en Instagrid

Una vez hecho, sólo tendremos que ir subiendo a Instagram (en el orden en el que la aplicación nos indica) cada una de las partes en las que se ha dividido la imagen, simplemente haciendo click sobre ella.

¿Fácil verdad? Y con un resultado resultón. 😀

Ahora sólo queda que lo pruebes. Un último consejo, piensa en los huecos que tienes en tu perfil. El perfil de Instagram se divide en tres columnas, y al subir de nuevo imágenes se calcula de nuevo, por lo que al hacerlo quedará de nuevo descompensado.

Un ejemplo, si subo una nueva imagen ahora, quedará de la siguiente forma (hasta que suba de nuevo dos imágenes más):

capturaperfilinstagram

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.