Servicio de NO atención al cliente de Vodafone

Aunque éste no es el tipo de post que suelo realizar en éste blog no quisiera desperdiciar la oportunidad de dar a conocer mi experiencia reciente con el servicio de atención al cliente de Vodafone o como reza el título de éste post, Servicio de NO atención al cliente de Vodafone.

Desde hace años, calculo que como 8 o quizás más, tengo móvil. En todos esos años mi número de teléfono ha pertenecido a dos compañías distintas, las llamadas ahora MoviStar y Vodafone. De éstas la mayor parte de tiempo me he encontrado en Vodafone en la cual he tenido ésta última, que no primera, mala experiencia con el servicio de atención al cliente.

Les sitúo precedentes:
Mi familia ya disponía de dos líneas bajo contrato Autónomo a la que me he añadido yo recientemente portándome desde MoviStar. La razón de ésta portabilidad, como suele ser habitual, fue un cambio de terminal ya que me ofrecieron el Nexus One de Google bajo un contrato bastante apetecible, o eso me pareció antes de firmarlo.
El contrato que se me ofertó fue un contrato llamado “Piloto Conecta Voz e Internet” en el cual por 22 euros al mes dispondría de una tarifa plana de voz de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 y una tarifa plana de datos ilimitada pero que vería mermada su velocidad al llegar a cierto número de Megas, concretamente 250 Megas. Además se me regalaría un pincho USB con el que podría conectarme a Internet desde el ordenador una hora al día durante dos meses de forma gratuita. Y además mi terminal (razón por la que me cambiaba de compañía) Nexus One me saldría por un coste de 69 Euros.

A día de hoy he podido observar que la factura no refleja ni mucho menos aquello que firmé, sino que se me cobra además de los 19 euros (que no 22) de la Tarifa Plana, 15 céntimos por cada llamada realizada, es decir, un establecimiento de llamada.
En resumen mi factura asciende a un total de 45,33 ŸEuros.
Aclaro que yo ya sabía que el total de mi factura ascendería ya que realizo llamadas fuera del horario de la Tarifa Plana; pero NO se me advirtió al firmar el contrato que se me cobraría establecimiento de llamada.
Además, aquel pincho USB que me regalaban y parecía gratuito 1 hora al día no lo es, cobrándome lo que hace un total de 21,24 ŸEuros.

He de aclarar que ésta no es la razón de mi queja. Cualquiera puede confundirse en las cifras y aunque yo sé que contrato adquirí; pueden haber surgido errores durante el proceso.
La razón de mi queja es la siguiente:

Viendo que había errores en la factura me decido a llamar al servicio de atención al cliente de Vodafone, aún habiendo tratado antes con ellos y sabiendo que la experiencia no era buena.

Primera llamada:
LLamo al 122 (número para empresas y autónomos) y paso por el proceso de Contestador que me pregunta desde qué número llamo, si soy autorizado para hacer la gestión y qué consulta quiero realizar. Eligo “Consultas generales” ya que ninguna de las otras 3 o 4 se ajustan a las características de mi llamada. El contestador me indica que se me va a pasar con un operador para que solucione mi problema. Al tiempo (éstas cosas son así y tardan) se me pasa con un operador al que le explico con detalle, para que pueda ayudarme de la mejor y más rápida forma, a solucionar mi problema. Me indica que se me va a transferir a otro departamento donde sí podrán solucionar mi problema. Pero resulta que no, el operador al que me han transferido y despues de explicarle otra vez con detalle todo lo que me ocurre, decide que me va a transferir con otro departamento.
-Espere un momento, seguimos trabajando en su incidencia”- Me dice cada pocos minutos mientras suena una música repelente que ya he escuchado una y otra vez en ésta llamada y que además, por si fuera poco, suena como publicidad de Vodafone en el televisor en el mismo instante de la llamada, con la misma música estridente y repetitiva.
-Muy bien señor “XXX”, procedo a transferirle al departamento adecuado- y yo, ya nervioso por que llevo un total de 25 minutos al teléfono sólo estoy agradecido.
Pero cual es mi sorpresa ya que el departamento al que me transfieren no existe, mi llamada se ha cortado; es decir, me han colgado.

Muerte esperando

Segunda llamada:
Con los nervios bastante agitados tras el “repentino” corte de mi llamada anterior vuelvo a llamar al 122. Repitiendo los pasos con el contestador y tras unos minutos de música estridente me vuelven a pasar con otro operador. Le vuelvo a explicar la situación que ya expliqué en dos ocasiones a operarios distintos. Éste operador me solicita número, clave, dni, apellidos y hasta casi mi talla de ropa interior; yo le facilito todos los datos menos éste último.
(Que digo yo que para que te hacen pasar por un contestador que te pregunta número de teléfono y clave si luego te lo van a volver a pedir).
Éste operario parece más competente y me pregunta más detalles sobre la incidencia. Yo, viendo que parece más competente, me sereno un poco y le facilito los datos necesarios.
Me comenta que debo tratarlo con otro departamento distinto, pero que no me puede transferir, que debo de llamar yo al 1443. Cuelgo y procedo a llamar.

Tercera llamada:
Pienso que ya que me han dado un número distinto de teléfono con el que poder contactar podré solucionar mi llamada. LLamo a éste número 1443. Tras los repetidos pasos con el contestador me van a poner con un operario. Me ponen en espera. Y es tanta la espera que tengo que colgar a los 15 minutos de espera. Por cierto, escuchando la misma mierda de canción.

Cuarta llamada:
Vuelvo a llamar al 122, vuelvo a proceder con todos los pasos del contestador, vuelvo a estar a la espera de un operador, vuelvo a escuchar la puta música estridente (ay como el aireeee) y vuelvo a ponerme nervioso, pero que muy nervioso. Tras unos minutos me pasan con un operador, le comento antes de explicarme mi problema (de nuevo) que a ver si ésta vez no me cuelgan, ni se corta la llamada, ni me vuelven a pasar con otro operador y a ver si de una vez pueden solucionar mi problema. La señorita operadora me indica que debo llamar al 1444, le comento que otro operador me había dicho que llamara al 1443, que lo hice y no obtuve respuesta. Insiste en que debo llamar al 1444.

Quinta llamada:
Muy pero que muy nervioso y tras cagarme en todo lo habido y por haber (yo solo, yo mismo, en mi cuarto) llamo a éste número.
Tras pasar los datos del contestador, la espera y la puta música una operadora me comunica que ésta incidencia la debo de tratar llamando al 123.
Cuelgo y suelto algún que otro improperio acordándome de alguna madre y de alguna empresa.

Y ahora aquí estoy, escribiendo ésto mientras me relajo de éste buen servicio de atención al cliente de Vodafone, en el que me da la impresión de que unos operadores se pasan la patata caliente (llamada) de unos a otros, de departamento en departamento; cortando la llamada cuando se ven algo apurados o tratan con clientes alterados o enfadados (alterados o enfadados debido a su servicio), beneficiándose de nosotros buenos clientes que tras pagar un dineral mes a mes seguimos cediendo y pagando y nos tratan de ésta y peores formas.
Habrá quien diga que también de mejor forma, pero eso es otra cosa, es su obligación, su deber, su trabajo.

Mañana será otro día, otro día igual.

2 Respuestas a “Servicio de NO atención al cliente de Vodafone”

  1. igual me pasa a mi.llevo intentando 3 dias aver que pasa con mi pedido en la tienda online de vodafone que lleva una semana “Pedido en proceso de activación de SIM “.Te mandan de un departamento a otro,minutos en espera por lo menos 20,la musica de mierda y ademas tengo tarjeta prepago y me a comido 10 euros de saldo.Despues de 20-30 minutos de espera me dicen que tengo que llamar al 1444 o 1407.le explico que llevo 3 dias intentando llamar a este numero y que me dice “tu llamada no puede llevarse acavo”…me dicen que no tengo saldo suficiente.que hay que tener un saldo minimo de 1 euro.le digo que tengo 5 euros no 1…
    aqui estoy fumando un paquete de tabaco desde la 8 de la manana hasta la 13 por los nervios que tengo.
    servicio de vodafone al cliente…

    • Te animo Mario a presentar denuncia, queja o reclamación.
      Yo ante las operadoras ya no me ando con chiquitas.

      Puedes hacerlo ante una página del ministerio que funciona a la perfección.

      Ánimo y un saludo

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