Rooteando un Nook de Barnes & Noble (desde la versión 1.4)

EDITADO:
Este tutorial, aún teniendo sólo 3 días, ya se encuentra desactualizado, pues los pasos detallados venían a explicar cómo instalar la versión 2.4.0 de SoftRoot.

Sin embargo, una nueva versión (2.4.1) de SoftRoot ya está disponible, para lo cual, he realizado un nuevo tutorial, que puedes encontrar en:
Rooteando un Nook de Barnes & Noble (o actualizando un Nook ya rooteado) donde además se explica que pasos seguir para actualizar la versión de SoftRoot en un Nook ya rooteado.


Introducción:


Para el que no sepa qué es un Nook, le diré que se trata de mi último antojo, un lector de libros electrónicos realizado por Barnes &Noble, con la principal característica de que incluye dos pantallas: por un lado, una pantalla de tinta electrónica de 6″ y, por otro lado, una pantalla LCD de 3.5″ táctil y a color que hace las veces de menú y/o sistema de navegación.
Una de las cosas que me incentivaron a comprar éste producto fue que funciona sobre una versión de Android especialmente diseñada para este dispositivo.


Además de poder leer libros en él, el dispositivo incluye una serie de extras como la posibilidad de utilizarlo como navegador para visualizar páginas webs, reproducir audio MP3 (tanto por sus altavoces como por su puerto jack de 3.5mm) y, en menor medida, para otros propósitos como jugar o acceder a tu Twitter o leer tus Feeds.


Éste post no trata de ser una review sobre el dispositivo, ni aclarar en que consiste éso de la tinta electrónica en un e-reader, ni como configurarlo ni nada por el estilo. Para éso hay páginas e hilos más interesantes que describen y tratan sobre el producto de una forma excelente. Yo os recomiendo éstas dos:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_1454471
http://www.elandroidelibre.com/2010/05/videoreview-del-nook.html/


Vamos al meollo de la cuestión de la creación de éste hilo:
Cómo Rootear nuestro Nook.



Tal y como podemos ver en las páginas anteriormente mencionadas, podemos encontrar palabras como
root, rootear o hackear el Nook o noticias como ésta. Vamos a ver ésto con más detenimiento:
Si quieres ir más allá con tu Nook e instalarle tus propias aplicaciones y aprovechar tu lector al 100% estás de enhorabuena, porque es posible rootear el Nook, es decir, conseguir permisos de root (superusuario) para poder modificar tu Nook a tu antojo.
Evidentemente, no todo van a ser ventajas, porque mediante el proceso de rooteado existen una serie de riesgos que debes asumir si quieres disfrutar de las ventajas que esto proporciona.
Para más información, descargas y tutoriales sobre cómo rootear tu Nook, entra en
nookDevs.

Algunos de los riesgos de los que habla son: 1. La pérdida de la garantía. Al realizar éste proceso tu Nook podrá no encontrarse bajo la garantía de Barnes&Noble. Si bien es cierto que Nook sólo se vende (al menos en la actualidad es así) dentro del territorio de los E.E.U.U y en algunas otras zonas, por ejemplo en mi caso particular Nook no se vende a España, por lo que yo garantía ya no tenía 😀 2. El brickeo del aparato. Ésto es básicamente que si no realizas bien el proceso para el rooteo puedes dañar el aparato y que éste no vuelva a funcionar y convertir a éste en un bonito pisapapeles. Bien es cierto que el proceso de rooteo (que veremos a continuación) no es un proceso nada complicado, de hecho es un proceso sencillísimo y en el que se corre pocos o ningún riesgo de brickeo.

Pero entonces… ¿Para qué realizar un rooteo del Nook?

Básicamente hacer root al Nook nos dará opciones y funcionalidad que no disponemos de manera nativa o predefinida con el sistema “oficial” de Barnes&Noble. Por ejemplo, algunas de éstas funciones, opciones o aplicaciones son:
Busybox: Terminal de comandos (busybox) para el NOOK. Scripting: Scripting de Android para el NOOK. NookLibrary: Aplicación para examinar, mostrar y buscar libros propios (ajenos a B&N). Nook WiFi Locker: Aplicación sencilla para bloquear/desbloquear el WiFi. Nooklets: Plataforma para aplicaciones HTML/Javascript. Nook File Manager: Aplicación para examinar el sistema de archivos. Nook Aplication Manager: Ejecuta y desinstala aplicaciones. FBReaderJ: Software de lectura FBReaderJ para el NOOK (soporta libros en formato FB2). nookBrowser: Un navegador web diseñado para el NOOK. Trook: Lector de feeds RSS para el NOOK. Twook: Cliente de Twitter para el NOOK. nooklauncher: Lanzador de aplicaciones de Android optimizado para el NOOK.

He de decir como comentario personal que yo no rooteé mi Nook por poseer algunas de éstas aplicaciones. Yo rooteé mi Nook debido a que de ésta manera se arreglaban 2 de los grandes fallos que yo achacaba al software del Nook:

1. El primero de ellos era la NO posibilidad de categorizar los libros en sagas, eras, trilogías u otros tipos de categorización. Ésto sí se puede hacer con el rooteo.
2.
La NO posibilidad de ver la Vista Carátulas para los libros introducidos vía USB y no comprados en B&N. Ésto sí es posible para los libros comprados en B&N, pero no para aquellos que nosotros introducimos vía USB. El rooteo tambien arregla y añade ésta posibilidad.

Aunque bien es cierto que luego, con el rooteo, poseo otras funciones que ahora estimo básicas. Por ejemplo la posibilidad de ordenar los iconos del menú del Nook (aquellos que se muestran en la pantalla táctil) entre otras cosas.

Sin más dilación…

Supongo que si sigues leyendo es porque te interesa rootear tu Nook y por alguna razón no lo has hecho todavía. Puede ser que no encontraras ventajas al hacerlo o puede simplemente que no te atrevieras a realizarlo debido a entre otras cosas a que la información (pasos) para rootear el Nook la has encontrado siempre en inglés. Para ti entonces es éste post:
Cómo Rootear tu Nook

Antes de nada, decir que la información y pasos sobre el rooteo la he obtenido de http://nookdevs.com Más concretamente, en la actualidad el proceso a seguir es llamado SoftRoot, cuya información y pasos puedes ver en http://nookdevs.com/Softroot
Al igual que NookDevs, yo no me hago responsable de posibles pérdidas de garantía del aparato, posibles roturas, etc. El proceso (aunque sencillo) debería llevarse a cabo por alguien competente. Es decir, si no has manejado un PC en tu vida, no sabes lo que es un Firmware o un Software, o no te suenan términos como downgrade, upgrade, update, deberías de no asumir riesgos y no hacerlo, o en un caso más oportunista, debería de hacertelo tu primo, sobrino o cuñado que si maneja o suele manejar éstas cosillas.

Sin más, vamos con el tema…
Recomiendo un vistazo y una rápida lectura a http://nookdevs.com/Softroot
Si el inglés no es lo tuyo, puedes pasar un traductor de textos y leerlo como buenamente puedas.
Por ejemplo:
http://tinyurl.com/3x23hg9
Éste post trata a modo de resumen lo contenido en éstas páginas citadas, explicándolas en castellano y tomando capturas de cada paso importante.

Sobre todo, aconsejo leer los pasos descritos a continuación en su totalidad antes de realizar ninguno y en caso de dudar en alguno, preguntar por aquí, que yo gustosamente intentaré responderte.

Resumen:
Básicamente lo que tenemos que realizar es la instalación de un software modificado, se trata de la versión modificada del último software. En la actualidad (24 julio 2010) la última versión es una modificación de la 1.4 la cual incluye una preinstalación de
softRoot + nookLauncher + nookLibrary + nookWifiLocker + Trook + VNC + busybox.
Deberemos de conocer cual es nuestro Software actual en el Nook.
Para saber qué versión de software disponemos en nuestro Nook vamos a “Settings” y vemos cual es.
En el caso de no poseer el último software (1.4) oficial de B&N, lo conectaremos vía Wifi o 3G y lo descargaremos, pues los siguiente pasos para el rooteo partirán desde éste versión de software.
NOTA: Para realizarlo desde otras versiones de software puedes responder y consultarme en éste post.
¿Qué necesitamos?
– Nuestro Nook
– Batería en nuestro Nook (al menos al 20%)
– Una tarjeta MicroSD de al menos 128 MB con una sola partición y formateada en FAT32
– Descargar el siguiente pack de archivos: 
http://www.megaupload.com/?d=QXYKQPAJ

NOTA: ¿Sabes dónde va, y cómo se introduce la MicroSD en el Nook? Si no es así, infórmate cómo, aquí por ejemplo tienes un vídeo:

NOTA2: Al realizar el proceso de rooteo se borrarán todos los datos que tengamos en nuestro Nook, por lo que es un buen momento para copiar a nuestro PC aquellos archivos que no queramos perder.
¿¿¿Ya lo tienes todo??? Vamos a Rootear entonces:
Pasos para Rootear el NOOK:

1 – Conectamos el Nook vía USB y copiamos (a la memoria del Nook, no a la MicroSD) el archivo llamado signed_bravo_update.dat

2 – Una vez copiado, extraemos el dispositivo y lo desconectamos del USB.

3 – Aparecerá entonces un recuadro en la esquina inferior derecha con una serie de porcentajes que se irán completando.

 

4 – Una vez completados los porcentajes se mostrará un recuadro en el centro de la pantalla informando sobre la actualización:

 

5 – Después de unos segundos desaparecerá este cuadro y volverá a aparecer. Ésta vez vendrá acompañado de una barra de progreso azul situada en la pantalla táctil. Encima de ésta barra y tambien en azul veremos un texto que nos informará de las acciones que se están llevando a cabo. No tocamos nada y dejamos que avance la barra.

 

6 – Una vez completada la barra, el Nook se reiniciará. El Nook se encenderá sólo e iniciará como siempre:

 

7 – Una vez iniciado podemos observar que los iconos son distintos, nos preguntará si deseamos registrarnos (Elegimos “Register Later“) y después preguntará si deseamos hacer el tour (Elegimos “Not Now“).

8 – Ya disponemos de nuestro Nook en versión 1.0 (es decir, ya hemos completado el 50% del rooteo). Para cerciorarnos podemos ir a Settings y ver nuestra versión de software:

 

9 – Volvemos a conectar el Nook vía USB (no olvidarnos de tener la MicroSD introducida) y copiamos en ésta (en la memoria de la MicroSD) el archivo bravo_update.dat.

10 – Extraemos el dispositivo y lo desenchufamos del USB.

11 – Apagamos el Nook (Apagar, no dejar en standby). Para apagar deberemos mantener pulsado el botón de encendido/apagado durante unos 5 segundos.

12 – Vamos a encender el Nook, pero de una forma distinta. Ésta vez, antes de presionar el botón de Encendido/Apagado deberemos de pulsar (y dejar pulsado) el botón “Página Atrás” situado a la derecha de la pantalla del Nook. Es el botón con forma <; que apunta hacia la pantalla del Nook, podemos verlo en la fotografía (el que pulso con el dedo):


 

Pulsando este botón < y sin soltar presionamos (una sola vez) el de Encendido/Apagado. El Nook procederá a encenderse y una vez muestre la siguiente pantalla podremos dejar de presionar el botón < Como vemos ésta pantalla es igual a la que veíamos anteriormente. Se mostrará tambien la barra de progreso azul y completado el proceso el Nook se reiniciará:


 

13 – Al encenderse de nuevo él sólo, mostrará la siguiente pantalla.

 

14 – Mostrada ésta pantalla apagamos otra vez el Nook (pulsando el botón Encendido/Apagado durante unos 5 segundos)

15 – Ya apagado, podemos volver a encenderlo.

16 – Ésta pantalla nos da la opción de elegir el “Launcher” por defecto. Podemos elegir entre Home y nookLauncher. Da igual cual eligamos pues luego podremos volver a cambiarlo. (Yo elegí NookLauncher)

17 – Pues ya está, ya hemos rooteado nuestro Nook. Para cerciorarnos vamos a Settings y vemos que nuestra versión es la 1.4


Aunque éste número de versión es igual al que teníamos anteriormente, el Software instalado no es el mismo, pudiendo disfrutar ya de ciertas aplicaciones como el
Wifi Locker, trook o ciertas mejoras como “My Books” que ésta vez sí, muestra en vista Carátulas los libros introducidos vía USB en nuestro Nook.

Podemos ver un vídeo (en inglés) con los pasos seguidos para el rooteo:

¿A que es supersencillo?
Anímate a hacerlo, que ganas bastante con ello y coméntame tu experiencia.
En próximas entradas veremos cómo instalar más aplicaciones a tu Nook. Enlaces y Posts Relacionados:





PD: Gracias a ElAndroideLibre, jmlsalas y Adrian por facilitarme información y ayudarme a decidir si rootear mi Nook.

38 Respuestas a “Rooteando un Nook de Barnes & Noble (desde la versión 1.4)”

  1. Esteban Sánchez Rosado dijo:

    Muchas gracias por este pedazo de tuto! Mi nook está en la segunda fase de rooteo mientras escribo esto.
    Me pregunto si para que los libros aparezcan en colecciones debería tenerlos en carpetas, tipo "Trilogía Elfo Oscuro" y dentro las novelas de la serie, o si hay alguna otra forma de hacerlo.
    Salud!

  2. Efrain Andres Laverde Mera dijo:

    Excelente aporte,… te contare como va XD cuando lo haga. Tengo unas dudas y es que si se pierde la garantia(claro que eso y nada es lo mismo, porque estando en suramerica no hay soporte de B&N), igual nos vemos en el androide. Si no te molesta me gustaria ver si puedes compartir libros. Quedo pendiente.

    Efrainlav

  3. Efrain:
    Sí, se pierde la garantía y no, lo siento, él propósito de éste blog no es el de compartir libros. Sin embargo existen numerosas páginas para hacerlo. Puede que haga un post sobre ello.

    Esteban:
    Pues te diré como lo hago yo: Yo edito mis libros (normalmente los paso a epub) con el programa Calibre. Con éste programa puedes incluir una serie de datos (metadatos mejor dicho) al libro en cuestión: Título, autor, Valoración, editorial, ISBN, Fecha, y la que yo empleo para categorizarlos: Serie
    Por ejemplo, yo estoy introduciendo en mi Nook libros de Star Wars, que están categorizados por trilogías por ejemplo.
    Pues en serie introduzco:
    Serie: Trilogía de Corellia.
    Y luego además te da la opción de introducir el número de libro:
    Número de Libro: 1,00
    De forma que si hago ésto con todos los libros de ésta trilogía y con la de las demás, luego tendré la opción (en MyBooks del Nook) de poder ordenar por título y se mostrarán:
    Trilogía de Corellia 01- Título del libro
    Trilogía de Corellia 02- Título del libro
    Trilogía de Corellia 03- Título del libro

    Además al haber añadido etiquetas puedo buscar directamente una o más palabras clave con Show: trilogía, Corellia por ejemplo.
    E incluso en poder buscar directamente en Show: Trilogía de Corellia ya que el dato introducido como "Serie" tambien aparece aquí para su búsqueda, seleccionadola sólo veré los libros de dicha "Serie"

    No sé si me explicado adecuadamente. Comentenme más y seguimos charlando.
    Saludicos

  4. dontretail dijo:

    Cetta,

    Muchisimas gracias por el tutorial! Ya que muchisima gente ha comprado su Nook en DontRetail, lo he publicado ahi en nuestro blog con un enlace a tu blog. http://blog.dontretail.com/como-rootear-un-nook-de-barnes-noble-desde-la-version-1-4

    Un saludo

  5. Gracias dontretail, lo he podido ver (incluso antes que éste comentario) ya que pude ver un tweet tuyo anunciándolo.
    Como he puesto también en tu blog, tienes a tu disposición otro tutorial, ésta vez sobre la instalación de aplicaciones en el Nook:

    http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/instalar-aplicaciones-en-tu-nook.html

    Por cierto amigos, yo también compré el Nook en DontRetail, una opción muy a tener en cuenta a la hora de comprar éste dispositivo. En dos días desde que realicé el pedido ya lo tuve en casa.

    Saludicos

  6. Jose Ml. dijo:

    De nada Cetta, yo me alegro que el rootear signifique que dos de mis problemas (me parece que el de muchos) se hayan resuelto, como el poder catalogar y buscar nuevos ebooks, y el poder ver sus caratulas para una busqueda mas rapida.
    Ahora solo me queda esperar la llega de mi Nook y a darme gusto leyendo tantos libros que tengo hace tiempo en mi PC y que no he leido por lo cansado que es leer en pantalla LCD de un computador.
    Saludos, y que todo siga bien.
    jmlsalas, desde Costa Rica.

  7. ALBERTO dijo:

    Sencillo de hacer siguiendo los pasos, ya lo he hecho y funcionando al 100%. Se agradece poder organizar tus libros y ver sus portadas.

    Solo una cosa, los juegos antes estaban metidos en una carpeta llamada juegos, accesible desde la pantalla LCD, ahora esa carpeta no existe y los juegos están fuera de ella. ¿alguna manera de crear esa carpeta y meter los juegos en ella? Muchas gracias.

  8. Hola Alberto. Me alegro de que el procedimiento te haya sido fácil siguiendo los pasos del tutorial.
    Sobre lo de la carpeta de juegos, es cierto, ya no existe y son accesibles directamente en el propio menú. No sé si existe la posibilidad de crear o no dicha carpeta o de si será una opción a crear en un futuro. No obstante es algo que me preocupa conocer e intentaré dar con ello.

    Por cierto, ¿has encontrado alguna dificultad o crees que algo del tutorial debiera de ser modificado y explicado mejor?

    Gracias

  9. Hola de nuevo.
    Alberto, me he podido poner en contacto con algunos de los miembros del equipo de NookDevs y les he planteado la cuestión.
    Me han comentado, o mejor confirmado, que no existe todavía esa posibilidad en los Launchers no oficiales. Es decir, la opción de tener la carpeta "Games" y en ella los dos juegos de ajedrez y Sudoku sólo es posible con el B&N Launcher. Sin embargo, están trabajando en la nueva versión 2.4.2 del SoftRoot, el cual poseerá ciertas mejoras y se plantearán poder incluir ésta posibilidad.

    Saludicos

  10. TimeDevouncer dijo:

    Sencillamente genial, este tutorial es una bendición para todos los hispanoparlantes, fácil, sencillo, bien complementado con imágenes y ameno de leer. Mis felicitaciones!

    La verdad es que se nota una buena mejoría y ya estoy deseando que salga esa versión 2.4.2 para ver que mejoras trae.

    Un saludo!

  11. Cetta: eres un fenómeno, estoy pendiente de recibir NOOK esta semana y ya tengo el Calibre instalado en el ordenador, con estos tutoriales espero no tener problemas para cambiar el firmware y añadirle funcionalidad al aparato, no dudes que si necesito ayuda cuento contigo. Graciñas.
    Chusme

  12. TimeDevouncer dijo:

    Cetta, un detallito, he estado mirando los fotos de NookDevs:

    http://nookdevs.com/Forum

    Y estaría bien que comentases que los usuarios del modelo SOLO Wi-Fi, al rootear nuestro Nook sufrimos un problema bestial con la batería, a mi no me ha durado ni 24 horas y por lo que veo en los foros, no soy el único.

    Al ser algo tan generalizado (por más que busco, parece que no hay solución más que volver al firmware original) espero que con la 2.4.2 lo arreglen y por cierto, hablando de la 2.4.2, sí ya estamos en la 2.4.1., supongo que cuando queramos actualizar no hará falta volver a hacer el primer paso del tutorial para hacer el downgrade y dejarlo en la 1.00 no?

    Gracias y un saludo!!

  13. Hola TimeDevouncer, acabo de ver tu comentario en otra página web, pero también te contestaré aquí.

    Efectivamente, los archivos de mi tutorial hacen que se instale la versión 2.4.0 de SoftRoot, ésto es algo que modificaré ahora mismo; ya que el procedimiento a seguir es el mismo, sólo tengo que cambiar los archivos.

    Con respecto a actualizar desde un Nook ya rooteado, es algo que tenía pensado realizar y ahora que es posible lo realizaré, aunque no sé si editando éste mimo tutorial o realizar uno nuevo.
    Ahora mismo me pongo con ello.

    Un saludo.

  14. Hola amigos.
    Tal y como hablaba con TimeDevouncer, éste tutorial ya se encuentra desactualizado, pues explicaba los pasos necesarios para instalar la versión 2.4.0 de SoftRoot.
    Sin embargo, éste Software ha sido recientemente actualizado; ya que ayer se actualizó a su versión 2.4.1.

    Después de pensarlo y realizar algunas modificaciones he concluido que lo mejor era realizar un nuevos post, partiendo de éste y modificando lo necesario para adecuarlo a la nueva versión. Además así he podido añadir en éste nuevo post lo que iba a ser otra nueva entrada explicando cómo actualizar la versión de SoftRoot en Nooks ya rooteados.

    Sin más, os redirecciono a éste nuevo post, en el cual espero que podamos seguir manteniendo la conversación.
    El post es:

    http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-o.html

    Además, os indico que tenéis a vuestra disposición otro tutorial, ésta vez sobre la instalación de aplicaciones en el Nook, y que también será modificado en breves momentos:

    http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/instalar-aplicaciones-en-tu-nook.html

  15. Anonymous dijo:

    Hola a todos, me gustaría preguntaros si con el Nook a la hora de reproducir los libros te salen los acentos y nuestra "Ñ".

  16. Hola Anónimo. Sí, se muestran tanto los acentos como la ñ.

  17. Anonymous dijo:

    Hola Cetta cordial saludo soy anonimo 2 sigo con el mismo problema de mi Nook, espero me puedas colaborar en primer lugar cuando lo enciendo dice que no lo apague, que esta instalando el
    software y updates, restoring to factory fallback, luego que esta particionando y por ultimo instalando la version 1.1.1, realiza el rebot y se queda en your device is starting up pero sin indicar movimiento de flechas con la pantalla inferior completamente iluminada pero no registra nada mas, ahi se queda muerto, Cetta por favor guiame que puedo hacer, mil gracias

  18. Hola Anónimo. ¿¿¿Has probado a realizar un hard reset???
    Para hacerlo debes:
    – Pulsar y mantener pulsado el botón de encendido
    – Una vez apagado extraer la batería durante al menos 10 segundos.

    Luego puedes volver a ponerle la batería y encenderle, y esperar a que haya funcionado.
    Prueba y nos comentas.
    Por cierto, puede ser que tu Nook tenga número de serie 1003????

    Saludicos

  19. Anonymous dijo:

    Hola Cetta y todos los amigos de Nook, necesito su ayuda puesto que mi Nook no responde, resulta que lo desconecte
    mal del puerto USB, cuando lo prendo despues volverle a poner la pila se apaga y empieza a restaurar sistema, dice instalando software updates, restoring to factory fallback, particionando y rebot, luego de esto queda la pantalla inferior en blanco y no sucede nada mas, por favor que alguien me ayude

  20. Anónimo, prueba a hacer un hard reset tal y como explico en el anterior comentario, y nos dices si te ayuda eso.

  21. Anonymous dijo:

    Hola Cetta que pena la demora te cuento que realice el Hard reset y no sucedio nada con el nook, si me puedes ayudar con otra opcion te lo agradeceria
    Anonimo 2

  22. Hola de nuevo Anónimo. Si no desarrollas tu problema no podremos ayudarte. Debes contarnos todo el proceso que has seguido. ¿¿LLegaste a downgradear a 1.0? ¿Que ocurrió para que finalizara el proceso y se quedara en éste estado? ¿Has probado a dejarlo un buen rato (hablo de horas y horas) en la última pantalla que puede mostrarse?
    ¿Qué más cosas has probado?

    En definitiva, necesitamos que desarrolles extensamente todos los pasos que seguiste para comprender cómo y porqué surgió el error para intentar así poder solucionarlo.
    Tambien puedes probar otra cosa y me comentas:
    Prueba a apagarlo del todo, extraer la batería y esperar un buen ratos (20 minutos). Luego (sin conectar la batería) intenta conectarlo por USB al ordenador, a ver si el problema persiste o podemos hacer alguna otra cosa.

    Saludos

  23. Anónimo, prueba algunas de éstas cosas:
    1 – Prueba a apagarlo del todo, extraer la batería y esperar un buen rato (20 minutos). Luego (sin conectar la batería) conéctalo por USB al ordenador y entiéndelo, a ver si el problema persiste o podemos hacer alguna otra cosa.
    2 – ¿Tienes insertada una tarjeta SD? ¿Has probado a quitarla y realizar todas las pruebas que ya hiciste con ella?

    Cuéntanos todo lo que te ocurrió y podemos seguir probando cosas y dar más en detalle donde surgió el error y comentar con gente de NookDevs éste problema.

    Saludos

  24. Anónimo, también puedes intentar que el Nook vuelva al estado de fábrica reiniciandolo 8 veces seguidas. Ésto hará que comience un proceso de reseteo del terminal.

  25. Michael dijo:

    hola, mi nombre es Michael, tengo un problema con mi nook. le intente realizar un downgrade para hacerle el root, pero tengo un eterno loop con este dice "restoring to factory Fallback"pero no hace mas nada despues de esto. estoy muuuuy asustado de haberla dañado.

  26. Hola Michael, has probado a realizar un hard reset y otras pruebas que se han aconsejado???

  27. Anonymous dijo:

    hola , soy chuchito ,hice lo q comenta el post para rootearla pero en no paso del paso 6 ,tenia la version 1.5 , no hace mas q salir y una barra de progreso q no se mueve , se reinicia 4 veces y vuelve a salir “restoring to factory fallback” , no hace nada , ayuda ,,,,,,,

  28. chuchito pucela dijo:

    hola buenos dias compañero , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear … comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,
    Soy de valladolid , mi correo es jesus_sordo@hotmail.com.Dame un toke y me gustaria q le echaras un ojo a ver si podemos volverlo a la normalidad.

  29. Hola chuchito. Si continuas con el mismo problema, prueba a hacer un hard reset.

  30. Anonymous dijo:

    Hola CeTTa, soy otro usuario que se le ha quedado el Nook bloquedado, al intentar rootearlo, conecte el Nook al PC puse la version 1.0 y se ha quedado en un bucle de Restoring to factory fallback, la barra de progreso azul no passa de la letra r de "Restoring" he intentado varios metodos de hacer hard reset:

    1- Mantener el boton power durante 12 segundos, dejarlo 1 segundo y repetir la accion 6 veces (no funciona la pantalla sigue quedando Installing software update.

    2- Mantener el boton power durante 12 segundos, y quitar la bateria 10 segundos (no funciona)

    3- Extraer la bateria durante 20 minutos y conectarlo a traves de PC sin bateria puesta ni targtea sd (no funciona)

    Alguna otra ideea o metodo a probar antes de desistir ?

  31. krocks dijo:

    a mi me pasa lo mismo que puedo hacer porfavor ayudaa!

  32. Anonymous dijo:

    hola a mi me sucede lo mismo alguna solucion

  33. Hola CeTTa he seguido todos los pasos del Tuto y no he tenido ningún problema, pero cuando voy al apartado de MY LYBRARY, no me sale la opcióde Show covers las opciones que aparecen en la pantalla tactil son:
    View My B&N Library
    View Item Details & Options
    Check for new content
    Sort by (Most recent/ Title/Author)
    No se que es lo que he hecho mal, si hay que guardar los libros de una manera determinada o un formato especial, los libros tienen metadatos y al abrir el libro si que se ve la portada en la pantalla digital

    Muchas gracias

    • Hola, yo tambien tengo el mismo problema. Mi hijo dejo descargarse el Nook completamente. Antes ya lo tenia rooteado, y podia ver las caratulas de los libros.
      Asi que procedi a volver a rootearlo a la version 2.4.1. y ahora no me aparece al encender el Nook, el submenu para escoger el launcher. Entra directamente, y no veo los iconos como por ejemplo My Library NookDevs..
      Al irme a My Library, no aparecen los portadas de los discos, solo el ordenamiento.
      Lobo, pudiste resolver el problema, Cetta, tienes alguna ayuda para determinar por que sucede esto?
      Gracias.

  34. Muchas gracias, no hay como leer ya lo he solucionado leyendo tus indicaciones en otro apartado

    Muchas gracias

  35. Anonymous dijo:

    Hola Cetta,

    He estado leyendo el tema del rootear el Nook en tu web.
    De momento no voy a roteralo, pero me ha surgido un problema con mi Nook que compré en Nueva York. Me ha funcionado bien durante casi dos años, pero ahora de repente me da un problema:
    – Solo funciona cuando está conectado al ordenador. De otra manera no funciona. No se a que se debe este problema, pero si que no me marca la carga de la batería. Simplemente me aparace el nivel de batería al 100% con un interrogante en el centro.
    – Si lo desconecto del ordenador el Nook se queda bloqueado, apagado o encendido, pero bloqueado y no responde a ningún botón, ni siquiera al de apagado o encendido.

    Cetta o alguien que lea mi cometario, ya se que este blog no va de resolver problemas, pero si sabeis la solución o me podeis dar una página web a la que pueda acudir os lo agradecería.

    Un saludo y muchas gracias,

    Marc

  36. bueno soy de peru y un amigo me regalo este aparato muy lindo pero me regalo con la pantalla golpeada péro si funciona correctamente lo que desearia es que como deberia cambiar el idioma a españoal ya que esta en ingles, otra que me gustaria bajar los libros electyronicos en internet, tambien tiene un chip de color amarillo y aca en peru solo hay chips d movistar y claro se le podria cambiar con cualquiera de ellos gracias y a ver si tengo una solucion gracias

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.