Crea una backup de tus fotos en Flickr

Con la intención de ir dando forma a un proyecto de nueva página web que estoy creando con algunas de las imágenes y fotografías propias (www.imagenes.albertodefrancisco.es) necesitaba realizar un backup de mis fotos en Flickr.

 

Tras leer en muchos foros y blogs ví que existían multitud de herramientas para realizar este proceso, teniendo en cuenta que Flickr no provee esta funcionalidad (mal Flickr, mal).

Estuve probando varias desde Bulkr, que parece siempre la más recomendable, pasando por plugins para Firefox(JZ Labs, DownThemAll), plugins para Lightroom(Lightroom goodies), y otros aplicativos como Flickandshare.

Aunque muchos de ellos prometían que podrían bajar las fotos en tamaño original, lo cierto es que en la realidad no lo hacen todos.

Bulkr desde luego parece el mejor pero cuando quieres bajar las fotos en tamaño original, o los metadatos, la aplicación gratuita no sirve y hay que pasarse a la PRO (la versión más barata son $29.99/year ¿estamos locos?).

 

A mi realmente me daba igual que no me descargara los albums o los metadatos de las fotografías, así que esta aplicación me vino al pelo:

 

FLUMP

 

Flump es una app creada en Air, por lo que es multiplataforma. De interfaz sencilla y uso impecable ha descargado toda mi colección (unas 200 imágenes) en resolución original. (Chupate esa Bulkr de 30 euros !).

Podeis leer más acerca de esta aplicación en genbeta

 

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.