Presets Lightroom – varios

Aquellos que usamos Lightroom para nuestra categorización y revelado digital de fotografías  en ocasiones, más o menos dependiendo de cada persona, usamos “Presets“, bien sean generados por nosotros mismos o descargados y añadidos a la herramienta.

Los presets son ajustes preestablecidos (todo tipo de configuraciones en Lightroom) que, una vez establecido y aplicado sobre cualquiera de nuestras fotografías, realizará dichos ajustes a éstas. Sirven, básicamente, para automatizar ciertas tareas que realizamos con normalidad.

Como ya he dicho podemos generarlos nosotros mismos pero lo interesante también es que podemos compartirlos y aplicar los de otros usuarios. así, por ejemplo, si hay un preset para aplicar nuestros ajustes preferidos para un determinado tratamiento de fotografía en blanco y negro podremos aplicarlo y ahorrarnos algo de trabajo.

Más información sobre presets en lugarte.com y fotonatura.org

¿Donde encontrarlos?

Al tratarse de recursos bastante “golosos” los podremos encontrar tanto gratuitos como de pago, sueltos o en pack de varios para determinados tratamientos.

Una de las páginas que podemos encontrar con bastantes de estos recursos es “Lightroom Killer Tips“, página recomendadísima dicho sea de paso para aprender sobre Lightroom, consejos y tutoriales. Aquí los presets: http://lightroomkillertips.com/category/presets/

Presents Heaven: http://www.presetsheaven.com/category/presets/

Wonderland Presets: http://www.wonderlandpresets.com/

Adictos a los presets – Xataka Foto

 

Y otras muchas.

No quería dejar pasar tampoco comentar sobre “Free Lightroom Presets” https://freelightroompresets.co/: ajustes que voy a probar ahora y por lo que surge este post para haceros llegar algo de esta información.

Como siempre espero que os sea de utilidad. Y tú, ¿usas presets?

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.