Camera Sim – DSLR Camera Simulator

 

 

Como comentábamos en la anterior entrada “Utilidades de fotografía con “Camera Sim”” disponemos de una aplicación llamada DSLR Camera Simulator.

 

 

Los parámetros que podremos ajustar son:

  • Iluminación: Podemos simular distintos tipos de condiciones luminosas desde interiores con poca luz, días nublados o un día soleado.
  • Distancia: La separación entre nuestra cámara y el sujeto a fotografiar.
  • Distancia focal: Podremos seleccionar la distancia focal del objetivo. En este caso podría tratarse del típico objetivo del kit 18-55 mm.
  • ISO: Sensibilidad de nuestro sensor desde ISO 100 hasta ISO 6400.
  • Apertura: Los ajustes de apertura de diafragma de f/2.8 hasta f/22.
  • Obturador: podemos ajustar la velocidad de obturación desde 1 segundo hasta 1/4000 de segundo.

Podemos elegir también entre 3 modos de disparo: Prioridad de apertura, Prioridad de obturación y el modo Manual, además de la opción de si nos encontraríamos o no usando un trípode.

La lección en este caso es sencilla: ver si con los valores que hemos elegido la foto saldrá correctamente expuesta. Para ello contamos con un exposímetro, como el que presentan las cámaras réflex, que nos indicará el correcto ajuste para los valores que le hemos indicado.

Podemos ver la aplicación desde “http://camerasim.com/apps/camera-simulator/” o bien directamente desde aquí si nuestro dispositivo lo soporta:

No os queda más que experimentar con esta aplicación.

Espero que os guste.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.