¿Qué es y para qué sirve Gantter?

Hoy vengo a hablaros de Gantter, una herramienta para la gestión de proyectos.

He estado buscando una herramienta para poder realizar la gestión de proyecto al estilo Project de Microsoft. Como supongo sabéis Project se usa en el entorno profesional y es completísima pero no deja de ser una herramienta Microsoft de pago por lo que quería barajar otras opciones gratuitas y/o OpenSource. Además el uso que se le suele dar al Project es prácticamente el mismo siempre: Generación de tareas – asignación de recursos – tareas dependientes – trabajos en paralelo – estimación de fechas. Una vez establecido todo ello obtenemos el diagrama Gantt que es lo que solemos usar a la hora de incorporar en un documento o realizar el seguimiento del proyecto, imprimirlo y tratarlo con el equipo.

Y esas funcionalidades nos las dan un montón de herramientas. He encontrado un sinfín de ellas y probado unas cuantas, tanto para Windows (Microsoft Project), como para Mac (AgileAgendaMerlin 2), varias plataformas (Gantt ProjectGantt PVOpen Proj, ) u online(GantticTeamGantt, Liquid Planner o Gantter).

Es esta última, Gantter, la que me ha llamado la atención y ¿porqué lo ha hecho?: Es una herramienta online. Esto es lo que buscaba. Si bien una herramienta como esta necesariamente no debe ser online en este mundo en el que todo está en “la nube” esto es una ventaja. Y es una ventaja porque Gantter viene a ser nuestro Project al estilo Google Docs. De hecho se integra con éste a la perfección y además posee un plugin para Chrome, navegador con el que suelo trabajar. Tiene, como las opciones de Google Docs, funciones como autoguardado y asignaciones de usuario, es multidioma (más de 20) y personalizable. Podemos elegir los colores para el diagrama Gantt por ejemplo. Y si trabajamos como si fuera Google Docs, edición en vivo con varios usuarios y un chat disponible para hablar con ellos.

Y además, y esto es un dato importante, posee importación y exportación a archivos Project de MS. Así que… ¿a que esperas para probarlo?

Te dejo un vídeo para que le eches un vistazo:

Como siempre, espero que te sea de utilidad y que compartas conmigo otras herramientas si es que las utilizas.

 

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.