jsFiddle – editor online (HTML, CSS, JavaScript)

 

jsFiddle es una herramienta online de máxima utilidad para los que desarrollamos páginas web, se trata de un editor de shell para programar fácilmente en JavaScript. Se trata de un entorno de desarrollo basado en los frameworks más populares.

 

Se divide en cuatro secciones, un editor de HTML, CSS, JavaScript, y una sección que muestra la salida de todo ese código. De entre los frameworks que podemos elegir están los más usados: MooTools, jQuery, Dojo, Prototype, YUI, Glow y Vanilla.Viendo esta lista parecería que no necesitamos más, pero incluso nos permite añadir jQuery UI y MooTools.
Pero no se queda ahí, también nos encontramos con la posibilidad de guardar y compartir el código con una simple URL. Por su puesto, también te ofrece directamente código para incrustarlo en cualquier sitio.

Se trata de una versión alpha, por lo que aparte de posibles fallos aun faltarían varias implementaciones.

De momento se echa en falta la posibilidad de registro de usuarios y así poder tener registrado lo que vamos haciendo, como por ejemplo versiones distintas de un mismo proyecto. Además pensando en las posibles aplicaciones futuras, se podría añadir soporte para bases de datos y poder trabajar con un mismo framework en el mismo proyecto.

Os dejo esta maravillosa herramienta:

http://jsfiddle.net/

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.