Agrega un chat a cualquier sitio web fácil y rápidamente

Un amigo me comentó ayer sobre esta aplicación que hoy he tenido el gusto de probar.
Ésta aplicación, llamada “Nurph“, realiza justo lo que adelanta el título de la entrada:

Agrega un chat a cualquier sitio web fácil y rápidamente.

Gracias a Nurph podremos compartir cualquier sitio web que queramos añadiendole un chat en la zona inferior de la pantalla con el cual podremos chatear con todas la personas que hayan seguido nuestro enlace y se encuentren logueadas.

Una de las ventajas de este servicio (que para otros supone una desventaja) es que podremos usarlo gracias a nuestra cuenta de Twitter. Y digo que puede ser una desventaja ya que sólo usuarios de Twitter y logeados de Nurph (en fase beta y con registros cerrados) pueden usar éste servicio.

Aunque existen en la red multitud de programas que ya realizan ésta acción de agregar una sala de chat al sitio web que queramos (tanto herramientas gratuitas como de pago) Nurph me ha gustado porque es capaz de realizarlo de una manera muy sencilla y rápida, haciendo que cualquier usuario sea capaz de realizar ésta acción.

Podemos ver un vídeo de su funcionamiento:

Vamos a ver cómo usarlo:

1 – Deberemos disponer de un sitio web donde queramos añadir la sala de chat. Por ejemplo, un artículo que queramos compartir y hablar sobre él en ese momento con alguien, un vídeo, etc. Yo lo haré precisamente con un vídeo de explicación del funcionamiento de Nurph (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=V4noUIRRtm8

2 – Acudimos a la web de Nurph. Aquí disponemos de una sencilla página de inicio donde ingresaremos la URL del sitio donde queramos incluir la sala de chat; tal y como se ve en la imagen:

3 – Una vez ingresada la URL haremos clic en “Go” y se nos redirigirá al sitio web que le indicamos, pero con la sala de chat agregada.

4 – Una vez que estemos en ésta dirección nos fijaremos en que la URL ha cambiado. Ahora ya NO estamos en la URL que introdujimos (en mi caso era http://www.youtube.com/watch?v=V4noUIRRtm8) sino en una URL del tipo nur.ph. Por ejemplo, en éste caso concreto la URL es:

Ésta dirección es la que pasaremos a aquellos usuarios que queramos que entren en nuestra recien estrenada sala de chat.

5 –  El siguiente paso es loguearnos (Ésto comentabamos que puede ser una desventaja, ya que al estar en fase beta, ésta aplicación sólo permite el logueo desde una cuenta Twitter o con contraseña de la beta de la aplicación, algo que no tenemos claro). Yo lo probaré con mi cuenta de Twitter, haciendo click en:

6 – Después de conceder permisos para que ésta aplicación pueda usar Twitter (sólo la primera vez), ya estoy logueado en la sala de chat con mi cuenta de Twitter, ahora sólo queda esperar a que entren aquellos usuarios a los que he facilitado la URL.

7 – Una vez conectados los usuarios ya podremos chatear entre nosotros, aunque como veiamos en la imagen anterior, yo ya podía escribir aún estando sólo en la sala de chat.

Como veis es una herramienta muy fácil de usar y rápida, que podemos usar en cualquier sitio web y además podremos enlazar con Twitter y compartir (“Share This”) la creación de la sala mediante Twitter, e-mail o Facebook:

Otro ejemplo de creación de una sala de chat, ésta vez directamente sobre mi blog. Habré tardado cosa de 20 segundos en crear la sala e invitar a alguien:

Evidentemente, éste servicio tiene tambien sus desventajas. Las que yo creo mayores a día de hoy son la no posibilidad de loguearnos con otra cuenta que no sea Twitter, la no posibilidad de salas de chat privadas así como que los usuarios no logueados puedan ver el contenido del chat. Es decir, podemos estar manteniendo una conversación de dos personas pero la cual están viendo otras dos de las que no tenemos constancia.

Esperemos que ésta aplicación avance en su funcionalidad, al menos eso se espera de una aplicación en estado beta, y mejore en éstos y otros aspectos.

Podeis encontrar más información, trucos y cuestiones sobre Nurph junto a Twitter en: http://nur.ph/twitter_tips

Entradas y enlaces relacionados:
http://www.adictosalared.com/nurph-agrega-facil-y-rapidamente-un-chat-a-cualquier-sitio-web/
http://www.genbeta.com/web/nurph-acorta-urls-mientras-chateas-con-los-visitantes-de-la-web
http://xinijos.com/2010/05/02/nurph-comparte-cualquier-sitio-web-anadiendo-un-chat-y-twitteando/

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.