Spotify – Bloquear los anuncios

Hola amigos. Como Spotify es inmensamente conocido no entraremos en explicar lo que es.

Como sabréis, si no disponemos de una versión de pago de la aplicación (lo cual desde aquí os aconsejo) la aplicación nos mostrará de vez en cuando publicidad, intercalándola entre algunas de las canciones de la lista de reproducción y sin, claro está, poder pasar de la misma. Esto no sería tan grave si los anuncios no se repitieran tanto, pero Spotify parece que quiere insistirnos siempre con los mismos anuncios. Por ejemplo, últimamente no hacen más que anunciar una recopelación de artistas a los que van citando siguiendo de un locutor diciendo “Éxito!!!” una y otra vez. Tengo esa voz ya anclada en algún punto de mi cerebelo.

Hace años que vengo usando Spotify y siempre han existido formas para que esta publicidad sea menos molesta. Hoy vengo a hablaros del bloqueo de anuncios sonoros.

Así como existen programas o extensiones para los navegadores que también son capaces de eliminar la publicidad de las webs (hablaremos más adelante de estos) existen aplicaciones para hacer esto mismo con la publicidad sonora de Spotify.

Si disponemos de windows un ejemplo es Blockify.

blockify

 

Esta aplicación se encarga, una vez iniciada, de silenciar nuestro Spotify cuando se vaya a reproducir publicidad. De esta forma en vez de escuchar publicidad simplemente escucharemos silencio, en el tiempo en el que dure esta publicidad.

Si bueno… pero paso de escuchar silencio…

No problemo ! Esta aplicación te permite reproducir tus .mp3 en este espacio de tiempo.

Ah ! pues entonces…

Pues entonces vamos a ver como se usa.

1. Descarga la aplicación. Puedes encontrarla en la página de sus creadores.:

blockify_descarga

2. Descomprime el zip y ejecuta “Blockify Lite 0.5.exe”.

3. Marca el “” en tu ventana de “Blockify” y listo !:

blockify_conf

 

Además ahora, puedes iniciar directamente Spotify desde esta aplicación. Es decir, cuando enciendas el ordenador simplemente ejecuta Blockify y éste abrirá a su vez Spotify:

blockify_bar

Como siempre, no todo es jauja. Blockify no siempre sabrá qué es un anuncio. Pero irá aprendiendo…

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.