Mi entrevista en WhoHub

Pues dicho y hecho, si antes hablabamos de la posibilidad de “Realizar tu entrevista en WhoHub“, aquí os traigo la entrevista que realicé en ésta página.
Podéis acceder a ella desde este link:
http://www.whohub.com/cettavalladolid

Os pego el contenido a continuación:


Alberto de Francisco Martín [cettavalladolid]

¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?

http://www.cuandoeltiempoteatrapa.es/ Estoy comenzando con el blog, pero trata sobre Aplicaciones con las que me voy encontrando en el trabajo y fuera de él, que creo pueden ser útiles a muchos usuarios.

¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?

Compartir aplicaciones, explicaciones sobre ellas, utilidades y cuestiones que me van abordando y que creo que abordan a mucha más gente.
Hace cosa de un mes y poco. Es decir, en Mayo de 2010

¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?

He adoptado Blogger. Estuve tentado a hacerlo a WordPress ya que para personas que ya conocemos el desarrollo de sites resulta más útil y podemos avanzar más y mejor. Pero el hecho de ser de Google me acabó por convencer, así puedo seguir conociendo y aprendiendo sobre ciertas herramientas relacionadas con Google, obligandome a la fuerza a ir implementando cosillas y aprender de ello.

¿Cuántas visitas recibes al dia? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?

Bueno, el blog es pequeñito y muy reciente, apenas tiene un mes.
En este mes, he recibido una media de 4,90 Visitas/Día, y sólo un par de comentarios, de amigos y conocidos personalmente.

¿Qué te ha aportado tener un blog?

Un sitio donde poder ponerme en contacto con otros usuarios e intentar explicarles qué herramientas uso y porqué, y porqué creo que deberían de usarlas ellos.
Como digo, el blog todavía no contiene excesivo contenido y hay poca participación, aunque tampoco busco una gran aportación, sino que amigos y conocidos puedan tener un sitio donde compartir el uso y funcionalidad de ciertas herramientas, mayoritareamenete además, herramientas gratuitas.

¿Has creado relaciones con otros bloggers o con algunos de tus lectores?

He podido estar mas pendiente de blogs que antes no seguía, y mantengo relación con otros usarios gracias a ésto.

¿Con qué frecuencia posteas? ¿Representa un esfuerzo posterar con regularidad?

Suelo postear bastante, al menos ahora que el blog está empezando y tengo bastante tiempo. Espero en un futuro no dejar de postear por falta de tiempo, ya que sí, requiere un esfuerzo, al menos temporal, ya que te ves en la obligación de que lo que escribes tiene que estar bien escrito, no sólo en su forma sino en el contenido, y además debe estar adaptado al nivel del usuario que esperas que entre en tu blog. En mi caso un usario estándar, sin demasiados conocimientos en el mundo del desarrollo o en el mundo de la informática en general.

¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de esto, de postear?

No me aporta ningún ingreso. De hecho, la posibilidad de incluir publicidad en mi sitio no la he contemplado todavía. Quizá en un futuro y si éste u otros blogs o contenidos míos si estuvieran siendo accedidos por una gran cantidad de usuarios, me lo pensaría.
Creo que sí se puede vivir de tu sitio, de postear. Pero sólo lo pueden hacer unos pocos, y no creo que yo sea uno de ellos en un futuro, aunque quien sabe, a lo mejor en otros proyectos…

¿Cómo promocionas tu blog?

Siempre que realizo nuevas entradas, intento publicitarlas gracias a los medios de los que dispongo, que son básicamente dos, dos redes sociales: Facebook y Twitter.
Quisiera que Google aceptara mi URL en un periodo cercando de tiempo y que haya usuarios que puedan dar con mi blog haciendo búsquedas desde el propio buscador de google; algo que hasta ahora no es posible.

¿Cómo definirías a tus lectores? ¿Tienes una audiencia fiel?

No sé si tengo o no realmente una llamada “audiencia fiel“. Sí que sé que para lo poco que lleva el blog creado (1 mes) tengo una media de 5 visitas diarias y un porcentaje del 66,45% de las visitas son visitas recurrentes (que ya habían entrado al blog alguna vez).
Es decir, podría decir que de las pocas visitas de que dispone mi blog, la mayor parte son de usuarios que ya conocían o habían visitado el blog. O en un lenguaje más casero: De los 5 personas (que seguramente son conocidas) que visitan mi blog, 4 ya lo había visitado antes, es decir, que mis amigos suelen entrar a ver el blog alguna vez, 😀 (gracias, chicos, :D)

¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?

Pues ahora mismo sigo:
http://cloetilde.blogspot.com/ El blog de mi amiga Cloe Bosco, una cantante excelente que seguro dará que hablar y algún día estará ahí, en el top10.

Y particularmente ahora sigo varios sobre Android, ya que es posible que en un periodo cercano aprenda algo sobre el desarrollo para éste sistema operativo, que si ahora está dando que hablar, creo que lo hará más en el futuro, y quisiera estar un poco al día en ese sentido. Algunos de ellos son:
http://androidinspain.blogspot.com/
http://www.elandroidelibre.com/
http://www.poderpda.com/
http://www.android-spa.com/

Y otros:
http://geekeando.net/blog
http://azucarenlasvenas.blogspot.com/ Éste último tambien es de un conocido y trata sobre temario y desarrollo centrado en Java y mucho de Agile.
http://po-zo.com/ Otro blog de otro conocido, su sitio personal, textos sobre sus viajes, fotos, e historias.

¿Has recibido alguna vez regalos por opinar en tu blog sobre productos o servicios? ¿Qué opinas de los bloggers que lo hacen?

Yo no, aunque no me importaría recibir alguno, 😀

Evidentemente lo apruebo siempre que este regalo no altere al bloger ni al sitio en cuestión. Es decir, si es un blog especializado en tecnología móvil, que hace reviews sobre dispositivos, me parece bien que les regalen los dispositivos siempre que no altere su percepción y nota sobre el producto, no porque sea un regalo han de darle una opinión positiva al producto.
Es decir, regalos sí. Sobornos no.

¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?

Sin duda seguirá creciendo, al menos en contenido, y esperando que éste venga acompañado de un crecimiento en número de visitas y usuarios fieles y suscritos. Pero quien sabe, tal vez los usuarios o yo mismo nos cansemos pronto de http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/ .Quien sabe.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

Que conozca y se informe de qué tipo de plataformas existen y de las que puede hacer uso para realizar su blog, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Sobre todo, que piense qué es lo que le va a aportar dicho blog, y qué es lo que ese blog va a aportar al resto de usuarios. Un blog es una ventana al mundo, no sólo para expresarte tú, sino en la que otros usuarios podrán expresarse; por lo que, una vez iniciado y con cierto número de visitas, tú como proveedor de dicho blog tienes una responsabilidad hacia-para con tus usuarios.

 

Una Respuestas a “Mi entrevista en WhoHub”

  1. Como podeis ver, esta entrevista es de cuando empecé el blog. Por entonces empecé con Blogger. Hoy en día me he mudado a WordPress y a mi propio dominio.

Deja un comentario

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.